domingo, 10 de febrero de 2019

Reseña: Snakerattlers - All Heads Will Roll (Dirty Water Records, 2019)




El rock es una carretera que cuenta con muchas desviaciones. Mientras algunos prefieren los caminos largos y complicados, otros optan por los recorridos sencillos, simples y directos. Al final se trata de llegar con seguridad al destino.

De esta manera, del lado de quienes prefieren los sonidos rudimentarios se encuentra la joven pareja inglesa Snakerattlers, conformada por Dan Oliver Gott (guitarra y voz) y Naomi Gott (batería y voz). Ambos son aficionados a los conjuntos de rock & roll sudoroso que no necesitan de mucha destreza en su ejecución. Dentro de la lista se puede mencionar a The Gories, The Cramps, The Vooduo y Stray Cats.

Por lo anterior, el sonido obtenido por la dupla contiene elementos que van del rock & roll, garage, punk y rockabilly. A pesar de lo simple del resultado, el alimentarse de diferentes fuentes le otorga un distinción y personalidad propia.

Mientras que el debut de Snakerattlers fue el álbum This Is Rattlerock (2017), ahora tienen listo su segundo trabajo que lleva por nombre All Heads Will Roll y es editado por el afamado sello Dirty Water Records.

Una guitarra oxidada y grasosa que recuerda las enseñanzas de Link Wray y una pequeña batería que confirma la frase de que "menos es más". Así se simples son los instrumentos empleados por el binomio, pero lo que realmente vale la pena es el sonido primitivo y bestial que obtienen.

La idea central es ofrecer un resultado que parezca que cualquiera puede ejecutar, aunque el secreto está en la energía y los alaridos de hombre lobo de Dan Oliver. En ese sentido, Snakerattlers recuerda en demasía a Charm Bag, otra pareja actual con la que comparten sonido. Al final, es simple y sencillamente rock & roll en su expresión más pura y directa.


No hay comentarios.: