lunes, 25 de febrero de 2019

Reseña: Priors - Call for You 7" (Slovenly Recordings, 2019)




A lo largo de más de 15 años el sello Slovenly Recordings se ha caracterizado por brindar una oportunidad a las bandas de rock más ruidosas del planeta. La aventura ha mostrado trabajos de los más diversos rincones del mundo y ahora toca el turno de Canadá.

Aunque a simple vista pueda parecer que la nación del invierno permanente sólo cuenta con agrupaciones de sonidos dulces y amigables a los oídos, la realidad es que su panorama musical es demasiado amplio. Dentro de su territorio existen representantes de los diversos estilos y eso incluye el punk furioso y rabioso.

Dentro de los conjuntos más salvajes destaca Priors, un joven quinteto originario de Montreal que cuenta con dos LP's. Mientras que su álbum homónimo se publicó en el 2017, el año pasado vio la luz New Pleasure.

Con un ritmo de trabajo casi tan acelerado como sus canciones, ahora el combo canadiense presenta tres temas inéditos dentro de un 7" que apenas dura más de cinco minutos. Aquí no hay lugar para las canciones elaboradas ni los sonidos refinados. Todo es destrucción y punk & roll ejecutado por aficionados a las fiestas permanentes y disfrutar la vida.

De esta manera, queda demostrado que cualquier país es tierra fértil para el surgimiento de grupos de punk. Más allá de las condiciones políticas o sociales de una nación, lo que importa es que las personas tengan la actitud y el deseo. El resto consiste en ser congruentes.


No hay comentarios.: