miércoles, 13 de febrero de 2019

Reseña: Weird Omen - A Place I Want To Know 7" (Dirty Water Records, 2019)




Aunque resulta imposible definir con exactitud el nacimiento del garage en el mundo, la realidad es que se trata de un ritmo que continúa vigente y con representantes en la actualidad. Aunque un punto que algunos pueden considerar como negativo es la falta de innovación y rasgos distintivos.

Si bien, dentro del rock & roll energético no necesariamente es obligatorio buscar experimentar, sí ayuda para obtener un sonido diferente y distintivo. Es por eso que adquiere importancia el trabajo realizado por el trío surgido en las calles de Francia llamado Weird Omen.

Desde el nombre muestran su inclinación hacia lo extraño, pero al escucharlos se comprueba que probablemente sean la única agrupación en el mundo en adentrarse en el garage experimental.

Parte fundamental del sonido del trinomio es su atípica formación para una banda de garage. No sólo se trata de experimentados músicos sino que cuentan con experiencia obtenida en importantes agrupaciones del género. En el saxofón está Fred Rollercoaster (King Khan & The Shrines y Bee Dee Kay & The Roller Coaster), en la guitarra y voz está Sister Ray (Ray & The Dead Drums) y en la batería está Remi Pablo (integrante de Escobar y The Anomalys).

Como preámbulo a lo que será el tercer LP del trío, el sello inglés Dirty Water Records publica un 7" en el que se incluye el primer sencillo y un tema inédito.

De esta manera, "A Place I Want To Know" funciona como un tema de bienvenida a un carnaval musical de avant-garage. Mientras el saxofón puede recordar al trabajo experimental de John Zorn, la guitarra y batería de acompañamiento lo transforman en una pieza de punk.

Por su parte, la cara B contiene "Girls Are Dancing On The Highway", una composición exclusiva para esta lanzamiento. De carácter semi instrumental, es como un torbellino de fuego que de manera paulatina aumenta en intensidad hasta convertirse en un dragón que devora todo a su paso.

A diferencia de muchas agrupaciones que siguen fórmulas y jamás se salen de su zona de confort, en el caso de Weird Omen se trata de tres experimentados músicos que no temen en experimentar y llevar su trabajo hasta inesperados rincones sonoros.


No hay comentarios.: