martes, 12 de febrero de 2019

Reseña: Come Animal! - Me Arrancaste El Corazón (Sweet Grooves Records / Tuzz Records / Cero En Conducta Records, 2019)




Sin importar que algunos afirman que el rock está muerto y no le interesa a las nuevas generaciones, la realidad es bastante distinta. Aunque pueda no estar presente en los primeros lugares de las listas de popularidad o al frente de los festivales multitudinarios, a nivel subterráneo a diario surgen agrupaciones que lo mantienen vivo.

En ese sentido, España es una tierra fértil para el nacimiento de bandas de los diversos subgéneros de rock, en especial para las inclinadas hacia el garage. Uno de los casos más recientes es el de Come Animal!, quinteto que ha comenzado a construir su propio camino.

En la actualidad, la agrupación está conformada por Micky (voz), Julian (guitarra), Álex (bajo), Chano (batería) y Narcís (guitarra, teclados). Con dos sencillos previos, ha sido hasta este 2019 que ha visto la luz su primer LP gracias a Sweet Grooves Records, Tuzz Records y Cero En Conducta Records.

Con una filosofía basada en quitarle las complicaciones a su sonido, son uno de los tantos alumnos de los Ramones que existen. Su estilo busca transmitir energía y no mostrar elaborados solos de guitarra. Es por eso que lo más importante de sus canciones es que suenen sencillas pero potentes.

De igual forma, las letras de sus composiciones se limitan a hablar de cuestiones universales como el desamor y lo que representa ser joven. No hay lecciones de filosofía ni la intensión de querer cambiar al mundo.

Otro aspecto a destacar es que el material fue grabado en los estudios análogos de Circo Perrotti con el apoyo de Jorge Explosion. La decisión ha sido acertada porque ambas partes lograron acoplarse. 

Por una parte, en temas como "Accidente" y "No Sé Por Qué" se aprecia la cara más acelerada y explosiva del quinteto, con una potente batería y coros pegajosos sencillos de recordar. En cambio, en "Seré Joven" y "Girl" se aprecia un sonido más cercano al beat y el rock & roll de los sesentas.

Queda claro que el rock está muy lejos de morir. Existe una renovación constante y a diario aparecen agrupaciones en todo el mundo que tienen en los riffs de guitarra sus mayores armas. El álbum debut de Come Animal! es uno de los ejemplos más claros.


No hay comentarios.: