domingo, 24 de febrero de 2019

Descarga: V. A. - Residuos de Manejo Especial Vol​.​1 (Independiente, 2019)




Las ciudades siempre son pequeñas junglas llenas de rincones insospechados. Lo mismo ocurre con los sonidos y a pesar de que pueden prevalecer estilos amigables al oído, también hay lugar para la experimentación.

En ese sentido, en el caso de Monterrey, el netlabel Radiobasura se ha enfocado en agrupar y darle espacio a todos los proyectos musicales locales que no encajan en ningún otro espacio. Son una puerta de difusión para quienes no pertenecen a un género en específico y prefieren la libertad de la experimentación.

Como muestra de su trabajo, Radiobasura inicia el 2019 con el lanzamiento de Residuos de Manejo Especial Vol​.​1, compilación digital en la que participan 15 artistas sonoros, aunque predomina el lo-fi, la distorsión y la improvisación.

En el material participa el inclasificable proyecto regiomontano A.P.E. (recomendamos leer nuestra reseña de su álbum más reciente) junto a otros nombres como Los Lichis, Los Llamarada, Esto Vir y Daniel Arp. De igual forma, se debe destacar a músicos extranjeros como Kaoria Yoshikawa y Tetsuya Snoo Dohgase.

Como un muestrario de lo que ocurre en el subsuelo mexicano y más allá de los géneros musicales convencionales, la compilación funciona como una introducción. Ya después será una decisión personal si se desea profundizar.


No hay comentarios.: