lunes, 28 de enero de 2019

Reseña: J'ai Peur des Crabes - Cocobongo / City Walls 7" (Spazz Records, 2019)




A lo largo de los últimos años ha existido una explosión de agrupaciones que integran la psicodelia a su sonido. Se trata de un fenómeno mundial del que cada día se muestran nuevos exponentes y el cual parece no tener fin.

En este caso, uno de los ejemplos más recientes llega desde Montreal y recibe por nombre J'ai Peur des Crabes. Detrás del proyecto se encuentra Emmanuel Alias, un multiinstrumentalista que se encargó de las guitarras, bajos, teclados, batería y voz de los dos temas que componen su 7" debut.

Con una fuerte influencia de Velvet Underground y el David Bowie de los setenta, el sonido es tan psicodélico como el arte de portada realizado por Rens Muis de 75B.

Por una parte, la cara A contiene a "Cocobongo", pieza que inicia con un tranquilo estilo veraniego hasta explotar y convertirse en una delirante composición que genera adicción. En cambio, la cara B es protagonizada por "City Walls", canción más tranquila que incluye una armónica que le brinda pequeños toques de blues.

A su vez, el lanzamiento sirve para engrosar el catálogo del sello holandés Spazz Records, que en menos de un año de haber sido fundado ya ha publicado seis lanzamientos. Lejos de ser simplemente un pasatiempo, el trabajo de la joven disquera es bastante loable por todo lo que ha logrado y la exposición que le brinda a pequeños proyectos como J'ai Peur des Crabes.


No hay comentarios.: