martes, 15 de enero de 2019

Reseña: Les Robots - Do The Robot! / One Way Ticket To The Moon 7" (Spazz Records, 2018)




Aunque al inicio de un nuevo proyecto se puedan tener muchas ganas, lo verdaderamente interesante es la continuidad. Más allá de arriesgarse por hacer algo, siempre se debe tener en cuenta que los resultados no siempre son inmediatos y por eso es necesario el trabajo constante.

Fue por lo anterior que durante el 2018 nació una interesante disquera que pese a lo arriesgado de su propuesta, se ha mantenido estable y con lanzamientos constantes. Se trata de Spazz Records, fundada por los holandeses Marcel Haug y Gary van Niks.

Lo más llamativo son las características que desde un inicio se dieron a conocer y a la fecha se han mantenido. El sello sólo publica 7" en tirajes limitados de 300 copias, además de que tratan de abarcar distintas caras del rock & roll que se crea alrededor del mundo.

Todo lo anterior lleva al lanzamiento del primer 7" de uno de los conjuntos más misteriosos y enigmáticos de la actualidad. Se trata de Les Robots, dueto conformado por las creaciones robóticas que responden a los seudónimos de D.V.R. y R-JoHN. De forma adicional, en sus presentaciones se hacen acompañar de Pete-R, C.A.S.E. Mars-L.

Al información en torno al conjunto es bastante escasa, pero respecto a su sonido maneja una fuerte influencia del legendario productor Joe Meek, conocido por sus experimentos en los estudios de grabación y ser el compositor de "Telstar" que popularizaron The Tornados en 1962.

Respecto al concepto detrás de Les Robots, recuerda en demasía a Servotron Orgone Accumulators porque también utilizan disfraces sobre el escenario, aunque en cuanto a la parte musical se trata de rock & roll instrumental acompañado de múltiples teclados. El resultado podría ser la banda sonora de uno de los antiguos filmes de ciencia ficción.

La primera muestra del trabajo de este enigmático conjunto de raíces holandesas resulta tan misteriosa como adictiva. El estilo musical es totalmente inclasificable pero resulta imposible ignorarlo.


No hay comentarios.: