sábado, 26 de febrero de 2011

Mixtape de Salsa por Omar Rodríguez-López

El día de hoy por la noche se presenta Vato Negro en la Ciudad de México.
Es la primera vez que el trío actualmente conformado por Omar Rodríguez López, Juan Alderete y Deantoni Parks se presentan aquí así que por dicho motivo, la revista Vice entrevistó a Omar y le pidieron que enlistara sus 10 canciones de salsa favoritas de todos los tiempos para unirlas en un mixtape.
Nunca ha sido un secreto el profundo amor que el guitarrista le guarda este ritmo musical -le viene de familia- así que para todos los que como yo, que no están muy familiarizados con la salsa, esta selección musical sirve para conocer nuevos sonidos.


Tracklist:
01 África - Sonora Ponceña
02 Hija de Lola - Charlie Palmieri
03 Ausencia - Willie Colón y Héctor Lavoe
04 El Ratón - Cheo Feliciano
05 Muñeca (en vivo) - Eddie Palmieri
06 Guasasa - Larry Harlow
07 Brujería - El Gran Combo de Puerto Rico
08 Así Se Compone Un Son - Ismael Miranda
09 Vive y Vacila - Ray Barreto
10 Aquella Mujer - Bobby Valentín

http://www.viceland.com/blogs/mx/2011/02/25/omar-rodriguez-lopez-toca-candela/

3 comentarios:

JAHKOVO dijo...

ESE SHOCK!!!! JAJAJ QUE CAGADO CARNAL TU PUBLICANDO SALSA, ES INCREIBLE, YA VES EN LA CONVERSACION QUE TUVIMOS QUE TE CAGABA LA CUMBIA Y ESOS RITMOS AHORA EN TU BLOG EXISTA. YO EN LO PERSONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO ME LATE ESTE RITMO PERO DE LOS CHIDOS NO MAMADAS ESA DE BODA O XV AÑOS, AL IGUAL LA CUMBIA AMAZONICA ME LATE EN FIN PERO PUES SI DESEAS UN BUEN MATERIAL DE ESTE GENERO TE GRABO ALGO Y TE RECOMIENDO A GRAN ESCALA A LAS "ESTRELLAS DE FANIA" HABLO DE 1960 Y 1970 ALLI TODOS LOS MAS CABRONES MUSICOS Y VOCALISTAS FIGURABAN COMO UN GRAN COMBO, HABIA HERMANDAD, DESPUES LLEGO LA FAMA , EL DINERO, LAS DROGAS Y ESOS SIMBOLOS QUE SON TODO MENOS MUSICA DEL ALMA Y TRONO LA HERMANDAD DE HECHO HASTA WILLIE COLON LE HECHO MIERDA A RUBEN BLADES Y A HECTOR LAVOE LO ACRIBILLO CHEO FELICIANO Y LA NEGRA CELIA CRU SALIO HACER COSAS MAS POP, Y ASI TITO PUENTE SE FUE CON EL QUE MEJOR PAGARA, EN FIN. CONOZCO MUCHOS SONEROS Y SALSEROS DESGRACIADAMENTE TODOS ELLOS, TRAEN CADENAS DE ORO, VIEJAS Y COCHES A MANERA DE PRESUNCION, PERO PUEDO DECIRTE QUE HAY UNOS COLOMBIANOS ROCKERS QUE AGARRARON LOS INSTRUMENTOS E HICIERON DEL GENERO OLD SCHOOL ALGO NUEVO Y RENOVADO MUY BUENO SE LLAMA "LA 33" BUSCALOS O TE DOY UN DISCO NO HAY TOS!! UN ABRAZO Y Y APUESTO PARA LOS MELVINS!!! EL JAHKOVO

Shock dijo...

Si pues la salsa y toda esa música de boda sigue sin gustarme, este mixtape lo escuchémásporque lo recomendaba Omar Rodríguez que porque realmente me gustaran los grupos, porque la verdad creo que ni conozco a ninguno.
Lo que sí he estado escuchando mucho últimamente es la cumbia amazónica y la chicha de Perú, a esa ya le estoy agarrando el gusto e igual pronto pongo unas cosas.

EricSamuel Aguirre dijo...

Abran su mente muchachos.