miércoles, 29 de enero de 2020

Reseña: Perro Mojado - Prohibida La Blasfemia (Sweet Grooves Records / La Sociedad Fonográfica Subterránea / H-Records, 2020)




Hacer las cosas de la manera más simple pero con el máximo de energía es la premisa del sonido del trío español Perro Mojado. Además también destaca la furia que emana en cada una de sus composiciones.

A su vez, el conjunto destaca por su formación de dos guitarras y una batería. Con esto, se obtiene como resultado un estilo todavía más primitivo que toma los mejores elementos del garage-punk, el rock & roll y el punk rock.

Con algunos años de experiencia, el tridente formado en Granada ahora presenta su nuevo trabajo conformado por seis rabiosas canciones. La primera en sonar en "Caprichos del Director" que de inmediato capta la atención por sus rápidos rasgueos de guitarra que se combinan con una hiperactiva percusión. El resultado reafirma el por qué algunos llaman a los integrantes de Perro Mojado como "los Oblivians de Andalucía”.

Por su parte, "Los Gritos del Jueves Santo" es otro demoledor tema en el que nunca hay descanso y desde el primer segundo inicia la descarga de furia directa a los oídos. Y de manera inmediata llega "Fantomas", tal vez la pieza más acelerada gracias a su feroz batería que recuerda al estilo destripado de The Cramps y The Stooges.

Aunque no se trata de una reinvención de la música, el trío granadino se embarca en una aventura por el lado salvaje y peligroso del rock & roll. No hay más pero tampoco hay menos que eso.


No hay comentarios.: