miércoles, 22 de enero de 2020

Reseña: The Ghost Wolves - Let's Go To Mars / Last Man 7" (Dirty Water Records, 2020)




En muchas ocasiones el pertenecer a una agrupación musical es similar a formar parte de un matrimonio porque se debe estar e inclusive vivir junto al resto de los integrantes. Pero también existen los compañeros de banda que deciden firmar un contrato para enlazar sus vidas.

Como el caso anterior se encuentra el dueto texano The Ghost Wolves en el que Jonathan Konya (batería y guitarra) y Carley Wolf (guitarra y voz) son marido y mujer pero además ambos forman parte de un feroz grupo de rock & roll.

A propósito del décimo aniversario de la banda, el sello inglés Dirty Water Records publica un 7" con dos temas inéditos en los que continúa la mezcla del sonido divertido de los Ramones y The Cramps junto a la oscuridad de Joy Division y la demencia de Hasil Adkins.

En la cara A se encuentra "Let's Go To Mars", un blues-punk con tintes espaciales gracias a su divertida letra que parece salida de las viejas películas de Mystery Science Theater 3000. Prevalece un sonido cuadrado y rocoso que invita a practicar el pogo mientras se escucha la canción.

Por otra parte, del otro lado del vinilo está "Last Man", una pieza mucho más relajada que muestra la faceta psicodélica del dúo. El ritmo robótico que se repite a lo largo de los dos minutos de duración es ideal para la introspección.

Con un acelerado ritmo de trabajo que incluye giras por todo el mundo y el lanzamiento constante de música, el nuevo sencillo de The Ghost Wolves reafirma la pasión de una pareja adicta al rock & roll en su vertiente más cruda y directa.


No hay comentarios.: