jueves, 30 de enero de 2020

Reseña: The Monsters - I'm A Stranger To Me / Carpool Lane 7" (Slovenly Recordings, 2020)




Se suele decir que dentro de géneros como el garage-punk lo que más importa es la actitud. Aunque es cierto, tampoco se puede pasar por alto que un error que cometen muchos es la falta de identidad. A la fecha son pocas las bandas del estilo que tienen un sonido que los distingue del resto.

Al respecto, una agrupación que cuenta con una larga trayectoria y ha conseguido obtener un sello propio es el quinteto suizo The Monsters. Lo cierto es que buena parte ha sido gracias a su líder y fundador, el Reverend Beat-Man, quien cuenta con un carisma único y una rasposa voz imposible de imitar.

La agrupación también se destaca por su frenético estilo de trabajo. Sus constantes giras han servido para llevar la música del combo a los rincones más lejanos del mundo. Pero ahora ha logrado un nuevo logro porque por primera ocasión uno de sus lanzamientos es editado por el afamado sello Slovenly Recordings, especializado en el rock ruidoso que genera dolores de cabeza.

El nuevo 7" contiene dos temas inéditos, pero si algo se debe dejar en claro es que ambos contienen el mismo sonido de lija que ha distinguido al conjunto europeo. No hay experimentaciones ni evoluciones porque cuando algo está bien hecho no hay necesidad de modificarlo.

En la cara A se escucha "I'm A Stranger To Me", un tema feroz y agresivo de apenas un par de minutos pero que explota desde el primer segundo. No existe una tediosa introducción ni una elaborada letra porque todo es directo. Es un derechazo directo a la quijada con una batería roñosa difícil de sacar de los oídos.

Pero una vez que se supera el primer golpe llega "Carpool Lane", una pieza con un sonido oscuro que podría confundirse con cualquier trabajo de Black Sabbath, aunque sólo se trata de un disfraz. A lo largo de más de cuatro minutos se escuchan los berridos del estrafalario cantante quien repite una y otra vez el título de la canción.

Aunque la edición convencional es editada en un 7" de pequeño tiraje, también existe otra versión de colección. Se trata de un cassette que incluye las dos composiciones mencionadas junto a una selección de temas de los álbumes Pop Up Yours (2011), M (2016) y Birds Eat Martians (1998).

Guitarras tan rabiosas que escupen espuma y gritos ensordecedores que provocan zumbidos en los oídos. Así es la forma más sencilla en que se puede describir el sonido de una de las agrupaciones más importantes del garage-punk contemporáneo.


No hay comentarios.: