miércoles, 8 de enero de 2020

Reseña: Thee Cha Cha Chas - Running Out Of Time 7" (Soundflat Records, 2019)




En todos los rincones del mundo existen músicos que se inclinan hacia los sonidos más cavernícolas y primitivos posibles. En el caso de Australia, una de los ejemplos de más reciente creación que existe es la pareja que responde al nombre de Thee Cha Cha Chas.

El combo suele ser descrito como la fusión de un one-man-band y una one-girl-band. Con esto, lo que es claro es que se trata de una pareja aficionada al destartalado blues y al rock & roll es su faceta más simple.

Detrás de la dupla se encuentran Sonny Sanchez (guitarra, batería y voz) y Cher Kook (bajo y voz), quienes presentan su tercer lanzamiento que al igual que los anteriores está confeccionado en un 7" de pequeño tiraje.

El trabajo publicado por Soundflat Records contiene cuatro composiciones, todas originales del binomio australiano. En ellas se escucha el clásico ritmo de 4/4 que ha estado presente en el rock & roll desde su nacimiento. Aunque lo cierto es que las piezas transpiran el sudor y la energía de los integrantes. 

Con una instrumentación básica y siempre cantando a dueto, la pareja combina la energía de los Ramones, los ritmos simples de Bo Diddley y el espíritu omnipresente de Hasil Adkins.

Sin grandes complicaciones ni preocupaciones por ofrecer una solución a los problemas mundiales, la propuesta de Thee Cha Cha Chas es capaz de provocar gritos de aborígenes australianos en todos los que se aventuren a escuchar su trabajo.

https://www.facebook.com/TheeChaChaChas

No hay comentarios.: