domingo, 5 de mayo de 2019

Reseña: Rod Hamdallah - Think About It [Reedición] (Hound Gawd! Records, 2019)




Desde su fundación hace poco más de un lustro, el sello alemán Hound Gawd! Records se ha dado a conocer por su fina selección de proyectos de rock & roll. Hace unos meses editó lo nuevo del trío italiano de blues-punk The Gentlemens y ahora presenta su nuevo lanzamiento que en realidad es una revisión del pasado.

Fue en el 2014 cuando se publicó por primera vez el primer EP en solitario del guitarrista estadounidense Rod Hamdallah. Mientras que en un inicio sólo lo hizo en CD y digital, ahora verá la luz una edición en vinilo de 10".

En primer lugar, Rod es conocido por haber sido integrante de Legendary Shack Shakers. Fue ahí donde adquirió relevancia internacional y pudo salir de gira por todo el mundo. Ahora, ya en su faceta como solista, existen ciertas referencias sonoras que se mantienen.

Dentro de las cinco composiciones que se incluye en el material se aprecia un sonido de rock & roll pantanoso con guiños de blues y rockabilly. Se trata de tomar la música del pasado y traerla al presente.

En "I Don't Mind" existe un fuerte parentesco con los primeros álbumes de The Black Keys, lo cual se traduce en una guitarra fuerte y llena de blues que se combina con unos gritos ensordecedores a lo largo de toda la canción.

Por su parte, "Thnik About It" se encuentra a medio camino entre el garage y el punk. Es una composición que no se podría entender sin la influencia directa de The Sonics y su trabajo realizado hace más de medio siglo.

Aunque no se trata de una novedad, el sonido del material es a prueba de caducidad porque se alimenta de estilos que surgieron en el pasado pero que han forjado la mayoría de lo que se escucha en el presente.


No hay comentarios.: