domingo, 10 de marzo de 2019

Reseña: The Gentlemens - Triage (Hound Gawd! Records, 2019)




A diario, el mundo de la música se renueva de distintas maneras. Existen innovaciones tanto en ejecución, instrumentación y sonidos que marcan cada época. Pero a pesar de que el objetivo central es buscar nuevos horizontes, también hay quienes prefieren las cosas simples y no quieren cambiar.

Aunque resulta imposible rastrear de forma certeza el nacimiento del rock, es claro que una de sus bases fue el blues. A partir del sentimiento imprimido por esclavos afroamericanos en Estados Unidos fue que de forma paulatina se cimentó todo un género musical. 

Han pasado varias décadas desde entonces y el blues jamás ha perdido su vigencia. Con el transcurrir de los años ha encontrado nuevas formas de manifestarse y una de ellas es con la combinación de la electricidad y la furia del punk.

Existe una creciente lista de agrupaciones en el mundo que lo ejecuta y una de ellas proviene de Italia y se hace llamar The Gentlemens. El trío está conformado por Giordano Baldoni (guitarra), Daniele Fioretti (batería) y Paolo Fioretti (guitarra).

Este año acaba de ser publicado su tercer álbum a través del sello alemán Hound Gawd! Records y presenta 11 temas crudos y desgarradores pero llenos de energía. El sonido hace recordar el trabajo de otros proyectos actuales como Jon Spencer Blues Explosion, Left Lane CruiserThe Goon Mat And Lord Benardo.

Lo que busca el combo italiano es hacer más con menos. En su estilo no hay virtuosismo ni sonidos extravagantes. Todo se reduce a mostrar un rock & roll potente que impacte a los oídos. Al mismo tiempo, la base del blues se puede apreciar en todas las canciones.

Es música que desgarra el alma y va directo al corazón. A pesar de que la tecnología brinda muchas bondades, en el caso de The Gentlemens se busca algo más real y sin aspiraciones a la perfección.


1 comentario:

simone iye dijo...

italian review -> https://www.iyezine.com/the-gentlemens-triage