lunes, 11 de marzo de 2019

Reseña: Moms I'd Like To Surf - Beach Control To Major Knob (Surf Cookie Records, 2019)




En fechas recientes, Francia se ha convertido en un referente dentro del campo del garage y música surf. De forma constante aparecen agrupaciones de ambos estilos a lo largo de toda la geografía del país europeo. Pero en específico dentro de las guitarras con reverb, un caso a destacar es el de Moms I'd Like To Surf.

El combo originario de la ciudad de Chambéry es uno de los más activos en la actualidad. Después de publicar un par de EP's de forma independiente, este año llega su primer trabajo de Larga Duración gracias al sello griego Surf Cookie Records.

El cuarteto galo actualmente está conformado por Joris Thomas (guitarra, saxofón, teclado), Carolina Zviebel (guitarra, violín, teclado), Matthieu Billard (batería) y Franck Leard (bajo) y para su debut compuso 11 temas propios, además de adaptar una canción.

En primera instancia, lo que más destaca es que el grupo le inyecta energía a sus temas pero prefiere la melodía antes que la velocidad. El mayor ejemplo es el primer sencillo "Sunless Summer Boogaloo" en el que las dos guitarras se combinan para crear un tornasol musical.

Por otra parte, el único cover que se incluye es "Jo", original del fallecido compositor Raymond Lefèvre, considerado como uno de los directores de orquesta más famosos del Siglo XX junto a Henry Mancini y Juan García Esquivel.

A su vez, "Wave Almighty" suena como un homenaje en vida a Dick Dale gracias al inconfundible estilo que patentó a inicios de los sesenta. En contraparte, el sonido se complementa por un violín y una trompeta que enriquecen la paleta musical.

Por medio de canciones frescas, el debut de MILS es un interesante álbum que sin importar la temporada del año, calentará los oídos de cualquiera gracias a su combinación de ritmo y melodía.


No hay comentarios.: