martes, 12 de marzo de 2019

Reseña: The Undersubs - Dead 7" (Sweet Grooves Records / Devil Records, 2019)




Lo que más sorprende de países como España es la abundante cantidad de agrupaciones de las distintas variantes del rock que tienen. Además también es frecuente observar que músicos de bandas ya establecidas se unen para formar nuevos proyectos. Justo así fue como nació The Undersubs.

Fue en la ciudad de Valencia donde tres españoles y un uruguayo decidieron formar una nueva banda. Todos cuentan con un largo camino recorrido dentro de la música. Dentro de sus proyectos previos se encuentran Tail, Pendencieros, Resabiados, Las Bragas de Marilyn, The Untendedmen, Ukelele Zombies y Motosierra.

Pese a ser músicos ya establecidos, el sonido que presentan ahora parece el de unos jóvenes veinteañeros que buscan comerse el mundo. Detrás de The Undersubs están Raúl Solix (bajo), Andrés Palmero (batería), Luis Machado (guitarra) y David Garrido (voz).

En esta nueva aventura musical, el combo se adentra en el punk rock furioso con canciones tan rápidas como un viaje en motocicleta. No hay lugar para la experimentación ni buscan sonidos rebuscados. Mientras más sencillo y directo sea, mejor.

El debut del trío incluye tres canciones y apenas dura cinco minutos, lo que habla del estilo que ejecutan. Toma lo mejor de los Ramones y Black Flag pero busca inyectarle un estilo propio. Por la duración resulta insuficiente y es necesario escucharlo varias veces seguidas.

Se trata de un esperanzador primer lanzamiento del cuarteto, aunque también eleva las expectativas que ahora se tienen con respecto a su siguiente trabajo que deberá sonar igual de veloz.


No hay comentarios.: