domingo, 16 de diciembre de 2018

Reseña: The Routes - Driving Round In Circles 7" (Ghost Highway Recordings, 2018)




A lo largo de la última década, pocas agrupaciones dentro del garage pueden presumir de mantener un frenético ritmo de trabajo como The Routes. Mientras la mayoría de sus colegas suelen relajarse y componer nuevos temas les toma años, con la banda anglo-japonesa ocurre todo lo contrario.

La principal causa de esta adicción a la música es Chris Jack, un multiinstrumentalista inglés que divide su vida entre el estudio de grabación y las presentaciones por diversas partes de Europa y Asia.

Mientras que en los noventa Chris se dio a conocer por ser integrante del conjunto de britpop Electralux, fue en el Siglo XXI cuando decidió emprender una nueva aventura, ahora dentro del terreno del garage y el rock & roll saturado de fuzz. La decisión coincidió con su matrimonio y mudanza a la ciudad nipona de Hita donde ahora radica.

Ahora como fundador de The Routes, agrupación en la que compone y ejecuta la mayoría de los instrumentos, ha mostrado un estilo de vida en el que no existen los descansos. Tan sólo se debe recordar que el año pasado fueron publicados dos LP, Dirty Needles And Pins (recomendamos leer nuestra reseña) y In This Perfect Hell (recomendamos leer nuestra reseña), algo nada común dentro de este género musical.

Ahora, el nuevo trabajo de la banda es un 7" que contiene cuatro temas y ha sido publicado por el sello español Ghost Highway Recordings. Por una parte, "Driving Round In Circles", la canción abridora de la cara A, muestra unas guitarras duras que taladran como si fuera una marcha de distorsión.

Después de la hipnosis llega la furia con "Submit, Obey And Die", pieza más cercana al punk por su acelerado ritmo. Una batería segura que no muestra señales de agotamiento es su principal característica.

A su vez, en "Mantohihi Brother" se opta por un sonido instrumental cercano a la música surf pero con un psicodélico teclado que parece traer la década de los sesenta de regreso.

Sin grandes diferencias con respecto a lanzamientos previos, The Routes es una banda que sabe muy bien a lo que quiere sonar. Su estilo ya está bastante definido y gracias a su trabajo constante se ha posicionado como una de las máximas referencias dentro del garage actual.


No hay comentarios.: