miércoles, 5 de diciembre de 2018

Reseña: Bad Mojos - I Hope You OD (Voodoo Rhythm Records, 2018)




Desde su concepción en 1992, el sello suizo Voodoo Rhythm Records se ha caracterizado por impulsar agrupaciones de todo el mundo y de los más diversos estilos, aunque el punk siempre ha tenido un lugar especial. No es gratuito que el slogan de la disquera sea: Music to Ruin Any Party.

De esta manera, el lanzamiento más reciente de la compañía fundada por el Reverend Beat-Man es el LP debut de Bad Mojos, un trío adorador del estilo de vida salvaje y los sonidos más sucios y pútridos posibles.

El conjunto conformado por Jean of Death (bajo), Julio Blanco (batería, voz) y Saint Martin (guitarra) es una de las máximas promesas del punk rock austriaco. No se trata de los músicos más talentosos ni de los más carismáticos pero la actitud y la energía no se pueden negar. Es por eso que no son pocos los que los consideran como los primos perdidos de The Spits y The Cavemen.

Para intentar entender el sonido del trinomio sólo es suficiente mencionar que ellos consideran entre sus principales influencias a G.G. Allin Mahatma Ghandi. Probablemente sus canciones se pueden ubicar en un punto medio de ambos personajes.

Después de publicar algunos 7", el primer trabajo de larga duración en realidad es como un golpe seco que te deja inconsciente en menos de 20 minutos. Las 10 piezas de extremadamente corta duración se escapan y es necesario darle replay para escuchar el material de nuevo.

Tal y como impusieron los Ramones, las canciones se basan en tres acordes (a veces menos) y son ejecutadas con instrumentos destartalados y oxidados. No hay lugar para la perfección y cada una de las composiciones suena como si la estuvieras escuchando directo de un ensayo.

Parte del encanto del trabajo final es gracias a la producción de Lo Spider (guitarrista de Destination Lonely y productor de The Scaners, Badass Mother Fuzzers y Sloks), quien capturó la esencia del trío sin maquillar su sonido.

Mientras que algunos ansían de complicarse la vida y pretenden mostrar su virtuosismo en cada canción, con Bad Mojos es todo lo contrario. Al escucharlos no sólo te dan ganas de aventarte contra las paredes sino de conseguir instrumentos musicales y formar tu propia banda de rock. Si ellos pueden, cualquiera puede.


No hay comentarios.: