lunes, 18 de junio de 2018

Reseña: The Darts - Subsonic Dream / Bullet 7" (Dirty Water Records USA / Alternative Tentacles Records, 2018)




El mundo del garage-punk, al igual que cualquier otro movimiento musical, se renueva con frecuencia y de la misma forma en que nuevos conjuntos se dan a conocer, existen otros que deciden separarse y enfocarse a otros ámbitos, pero si se debe mencionar a uno de los grupos actuales con mayor proyección es necesario hacer énfasis en The Darts.

La historia de la banda no difiere de otras tantas y todo se resume al 2016 cuando cuatro amigas provenientes de Arizona y California con un largo camino recorrido en el mundo del rock & roll en conjuntos como The Love Me Nots, Motobunny, Zero Zero, The Two Tens, The Dollyrots, Thee Outta Sites, The Love Me Nots, Casual Encounters, The Madcaps y Brainspoon decidieron unirse para formar un nuevo proyecto.

Una vez conformada la alineación con Nicole (teclado y voz), Christina Nunez (bajo), Michelle Balderrama (guitarra) y Rikki Styxx (batería), su secreto ha sido dedicarse de lleno a la música y tomarse en serio su trabajo, lo cual se traduce en la publicación de un par de LP's (recomendamos leer nuestras reseñas de The Darts y Me.Ow), diversas giras a lo largo de Estados Unidos y Europa e inclusive fueron invitadas al concierto de celebración de los 60 años de Jello Biafra, cantante de los Dead Kennedys y emblema del punk combativo.

Ahora, como preámbulo para lo que será el nuevo álbum del cuarteto estadounidense, presentan su primer 7" que incluye un par de temas inéditos y en los cuales se mantiene intacto el sonido fuerte, rocoso y lleno de distorsión con el que se dieron a conocer desde un inicio.

Por una parte, la cara A contiene a "Subsonic Dream", una pieza inclinada hacia el sonido clásico del rock & roll, con una batería taladrante que se repite a lo largo del tema y una guitarra que suelta un riff sencillo pero implacable que cumple con su función que incitar al headbanging.

En cambio, la cara B muestra a "Bullet", trabajo protagonizado por el hipnótico teclado y la voz desgarradora de Nicole, quien no teme en escupirle al micrófono y terminar en el suelo con su vestido rasgado pero con la actitud en todo lo máximo, por lo que se trata de una fiel seguidora de las enseñanzas de The Mummies.

Aunque de corta duración, ambas composiciones sirven para estar seguros que dentro de las intensiones de The Darts no se encuentra el "evolucionar" ni "madurar" porque el combo ya tiene un sonido bien definido que y no planean cambiarlo.

De esta forma, el 7" color amarillo editado en conjunto por Dirty Water Records USAAlternative Tentacles Records, representa un pequeño adelanto de cuatro mujeres adictas al rock & roll y en especial al trabajo, por lo que tomarse unas vacaciones no se encuentra dentro de sus planes a futuro.


No hay comentarios.: