miércoles, 20 de junio de 2018

Kill Pill Klvb y la importancia de disfrutar del rock en directo



Rumbo a las #NochesDeHalloween, realizamos un recuento sobre el trabajo que ha realizado la productora mexicana Kill Pill Klvb

Existen sensaciones que resultan imposibles de imitar y estar en medio de un concierto frente a una de tus bandas favoritas es una de ellas. Puedes escuchar un álbum en la comodidad de tu casa infinidad de veces, pero el tener que trasladarte hasta un determinado foro, estar rodeado de otras personas que tienen la misma pasión que tú y tener a unos metros de distancia a unos héroes que con tan sólo ejecutar una nota con sus instrumentos provocarán el asombro de toda la audiencia es algo que jamás se podrá igualar.

Dentro de la pirámide del rock, los organizadores de conciertos representan un lugar preponderante porque de ellos depende el poder coordinar todo lo necesario para un recital y contar con las condiciones óptimas para disfrutar de la música en su máximo esplendor.

Pero mientras algunos se toman con ligereza la actividad de la organización, otros se han propuesto hacer bien las cosas y de una manera autónoma, aunque lo más sorprendente es que se han arriesgado por un tipo de rock que no es el que llena estadios ni es el que suena en horario estelar en las estaciones de radio. El nombre de la productora es Kill Pill Klvb y se especializa en el rock & roll, el garage, el stoner rock y la psicodelia.


A un par de años de su fundación, los integrantes de esta promotora han dejado en claro que les interesa traer agrupaciones de talla internacional a nuestro país y por las que otros difícilmente se atreverían, pero de igual forma se han preocupado por brindarle un espacio a los conjuntos mexicanos emergentes y permitirles la oportunidad de alternar con las bandas de otros puntos geográficos con las que comparten gustos e intereses.

Por lo anterior, junto a grupos de renombre como Radio Moscow, Earthless, Alpine Fuzz Society, James Leg, Left Lane Cruiser, L.A. Witch y 1000Mods ha sido posible ver a representantes nacionales como Black Overdrive, Johnny Nasty Boots, Motor y San Pedro El Cortez.


De manera adicional, el preocuparse por contar con foros de buen audio y ofrecer precios accesibles para que el público pueda asistir y dejarse envolver por el rock & roll psicodélico ha sido una parte indispensable para los que conforman a Kill Pill Klvb.

Por último y aunque parezca un aspecto menor, también se debe hacer mención de la parte gráfica, un elemento que muchos olvidan pero que es tan importante como el graffiti dentro del hip hop. Para cada una de las ceremonias organizadas por este pequeño colectivo siempre se cuenta con delirantes pósters promocionales marcados por el negro misterioso y el rojo seductor.


Después de analizado el trabajo previo, ahora se debe ver hacia adelante, así que la próxima fecha a marcar en nuestros calendarios es el sábado 27 de octubre porque Sala Puebla de la Ciudad de México será la sede de la próxima celebración pagana en la que se tomará como pretexto a Halloween para llevar a cabo un aquelarre a ritmo de rock & roll psicodélico.

Mientras las manecillas del reloj avanzan y llega la fecha señalada, lo mejor es mantenerse al tanto de las redes oficiales de Kill Pill Klvb para conocer la revelación del cartel de la próxima cita obligada porque la mejor forma de disfrutar de la música siempre será en directo.


No hay comentarios.: