lunes, 16 de octubre de 2017

FESTIVAL HIPNOSIS: A RITMO DE GARAGE Y PSICODELIA



Nació el festival Hipnosis, el cual juntará parte de lo más destacado del rock & roll, garage y psicodelia nacional e internacional.

A pesar de que en México el garage y la psicodelia siempre han estado destinados a las minorías, ahora surgió un festival especializado en el que se reunirán algunas de las mejores propuestas nacionales junto con actos internacionales de primer nivel para conformar uno de los mejores lineups que se han visto en nuestro país en mucho tiempo.

De nombre Hipnosis, el naciente festival resulta perfecto para todos los seguidores de las guitarras con fuzz, los sonidos grasosos, los ritmos acelerados y el rock & roll en general.

En este caso, el festival estará encabezado por las bandas extranjeras  Black Rebel Motorocycle Club, The Black Angels, Ty Segall, The Coathangers y Death Valley Girls, además de los proyectos nacionales The Mud Howlers, Cascabel, Viv & The Sect, Virtual Haze y La Redada.

La primera edición de esta fiesta musical se realizará el 9 de diciembre en el Deportivo Lomas Altas (Av. Constituyentes #851) de la Ciudad de México y los boletos tendrán un costo de $900 en entrada general y $1400 en la zona Platinum Deck.

Por lo pronto, los boletos se pueden adquirir vía internet a través de Boletia, en las instalaciones de la revista Indie Rocks! y la tienda de vinilos La Roma Records.

Para mayor información se puede consultar el sitio oficial del festival:
http://hipnosismx.com


Lo que apenas es el inicio de un prometedor festival, de inmediato ha logrado llamar la atención por la selección de su cartel en el que se combinan grupos internacionales de respetada trayectoria junta a bandas mexicanas que pese a su juventud y en algunos casos inexperiencia, se han enfocado en producir música de calidad.


En el plano extranjero llama la atención la inclusión de Black Rebel Motorcycle Club, conjunto estadounidense de sonido oscuro y espeso que ya ha visitado en ocasiones anteriores la capital mexicana y esta vez lo hará como antesala al lanzamiento de Wrong Creatures, su octavo álbum en estudio y el cual saldrá a la venta el 12 de enero de 2018.


De igual forma se puede mencionar el caso de The Coathangers, un joven conjunto femenino con un estilo desenfadado más cercano al punk y el garage y cuyo primer acercamiento con el público mexicano fue su aparición en la compilación Whiskey, Girls And Pasta, editada en el 2010 por el sello nacional Música Para Locos Records. Por lo pronto, su aparición en el festival Hipnosis coincidirá con el lanzamiento de su más reciente trabajo titulado Parasite EP, recién publicado por Suicide Squeeze Records.


Dentro de la participación nacional en el festival destaca el caso de Viv & The Sect, un joven quinteto de la Ciudad de México con un sonido que abreva del R&B y la psicodelia de los sesenta. Su primer y a la fecha único material es This Will Pass (considerado uno de nuestros discos mexicanos favoritos del 2016), editado por el sello americano Get Hip Recordings y con el cual este año lograron realizar una gira por Europa en la que visitaron los estudios analógicos Circo Perrotti para grabar un tema producido por Jorge Explosion.

No hay comentarios.: