martes, 17 de octubre de 2017

Reseña: Owain - Acrid EP (LSDR Records, 2017)




Para muchos el arte de un álbum podría resultar insignificante, en especial por los tiempos digitales y de exacerbada rapidez que vivimos en la actualidad, pero por fortuna existen algunos necios que se niegan a seguir a las manadas y por eso es de aplaudir a Owain, grupo mexicano que eligió una ilustración diseñada por el estadounidense David Paul Seymour para engalanar la portada de su nuevo material y la cual puede ser considerada como una de las mejores del año.

Es una realidad que al escuchar el trabajo de este conjunto de Tijuana lo primero que viene a la mente es que podrían ser parientes cercanos de High On Fire, pero la sorpresa mayúscula llega al enterarse que el grupo mexicano tan sólo está conformado por dos integrantes: Anibal Flores (guitarra y voz) y Luis Astorga (batería y voz), quienes son el claro ejemplo de que menos es más.

Después de que el dueto nacional debutara en el 2016 con su EP homónimo, ahora presenta su segundo lanzamiento que incluye seis flamables composiciones que deben escucharse con discreción porque son capaces de provocar incendios sonoros.

Con un estilo agresivo y poderoso, el binomio de sludge hace que resulte imposible escucharlos y no practicar el headbanging e intentar azotarse contra la pared más cercana. La inicial "Sculptures" es como estar a punto de recibir un derechazo en la quijada sin sabes qué hacer; por otra parte, "Backfire" incluye una endemoniada batería que nunca descansa; a su vez, en "Dopamine" se escuchan ligeros coqueteos con el blues.

Sabedores de que el formato físico continúa resultando atractivo para muchas personas, el sello mexicano LSDR Records publicó un limitado tiraje en CD del poderoso material, por lo que resulta una opción inmejorable para fomentar el desarrollo de más conjuntos nacionales como este dueto tijuanense.


No hay comentarios.: