miércoles, 19 de noviembre de 2014

Reseña: El Ray - The Evil Mermaid (Green Cookie Records, 2014)



El sello griego Green Cookie Records, que dentro de su variado catálogo siempre se ha preocupado por apoyar a los grupos de música surf más destacados del mundo, ahora presenta el material más reciente de El Ray, disponible exclusivamente en un limitado tiraje en vinilo de 10” color púrpura.

Surgidos en las gélidas tierras de Dinamarca a inicios de este milenio, la calidez emanada de sus instrumentos es directamente proporcional al clima que los envuelve a lo largo del año. El cuarteto está integrado por El Firetone (Jesper Grud), en la guitarra; El Twang (Lars Sveistrup Hansen), en la otra guitarra; La Chiquilla (Tine Camilla Lind), en el bajo; y El Fuerte (Jorgen Dai Jensen), en la batería.

Sobre sus hombros cuelgan cuatro álbumes de estudio, un best of y diversas apariciones en compilaciones, pero tras cuatro años de silencio por fin regresaron con The Evil Mermaid, que detrás de una llamativa ilustración de portada contiene siete temas de absoluto surf instrumental con sobredosis de reverb.

No hace falta hacer énfasis en que Dick Dale es probablemente la mayor razón de ser de esta agrupación europea, por lo que, al igual que el zurdo guitarrista, son unos devotos del volumen a tope. “Mientras más fuerte, mejor”, parece ser su lema. La bienvenida corre a cargo de “Those Damn Kids”, que con sus cristalinas guitarras es el pretexto perfecto para cerrar los ojos y viajar mentalmente a cualquier playa del mundo. Con un ritmo misterioso y aderezado con un theremin espacial se ubica “Three Kinds Of Meat”. Y aparte de composiciones propias también incluyeron una versión a los Dead Kennedys con su clásico “California Uber Alles”, ahora renombrada como “El Raynia (Uber Alles)”.

Sin mucha parafernalia y pese a que probablemente no son uno de los exponentes más conocidos dentro del género, el trabajo de El Ray habla por sí mismo y demuestra que hasta en las zonas más frías del planeta hay personas dispuestas a surfear… al menos con sus guitarras.


2 comentarios:

Unknown dijo...

bien esto es genial me dieron el código créditos IMVU y redimido! Marque este sitio hacia fuera http://linkbitty.com/imvucredits2014

Unknown dijo...

bien esto es genial me dieron el código créditos IMVU y redimido! Marque este sitio hacia fuera http://linkbitty.com/imvucredits2014