miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reseña: The Dustaphonics - Big Smoke London Town (Dirty Water Records, 2014)



Después de su laureado álbum debut Party Girl, editado en el 2011 por el sello inglés Dirty Water Records, es momento de escuchar el segundo material de The Dustaphonics, uno de los conjuntos que más ha sorprendido al mundo por su combinación musical.

A manera de retrospectiva, todo comenzó alrededor del 2009 cuando Tura Satana, la exuberante actriz fetiche del cineasta Russ Meyer y protagonista del clásico de culto Faster Pussycat Kill Kill, conoció al DJ y productor francés Yvan Serrano (también conocido como Healer Selecta) y lo invitó a que compusiera la banda sonora de su siguiente película. Ante las buenas críticas recibidas, fue que formalmente nació The Dustaphonics.

Healer es el cerebro del proyecto, pero la que pone su voz en los temas es Hayley Red; juntos repiten el licuado sonoro conformado con porciones de R&B, rock & roll, soul, boogaloo, frat rock, surf y garage.

Pensado para ser la música ideal para una noche de baile eufórico, los 11 temas aquí reunidos no defraudan y continúan la línea trazada en su primer LP. No importa si son piezas instrumentales como “Grand Prix” y “Fire Dance” o la frenética “Back To Mono”, el material se disfruta por igual.

Sin variar el sonido obtenido con su primer álbum ni intentando reinventarse, The Dustaphonics son un buen ejemplo de que cuando algo funciona, no hay necesidad de cambiarlo. Si se quiere una verdadera fiesta, aquí hay una opción perfecta.



1 comentario:

Carletti Porta dijo...

Gracias por la reseña. Los vi tocar en Tarazona de La Mancha este Otoño, nos removieron las boinas y ellos se llevaron un buen recuerdo.
Aquí os dejo la reseña por si os interesa leerla.

Saludo!
http://www.hurrahmusica.com/n_trayectoria/the-dustaphonics/