martes, 11 de diciembre de 2012

Noticias: Nueva canción + información del nuevo álbum de Los Coronas

El día de ayer a través de su página oficial, Los Coronas publicaron una nueva canción, además de revelar todos los detalles de su siguiente álbum.
El nuevo disco del quinteto español de surf-western se titulará Adiós Sancho y será editado el próximo 29 de enero a través de Tritone Records (la propia disquera de la banda). Será lanzado en 3 formatos: CD+DVD, vinyl y digital (ésta última incluirá dos bonus tracks para iTunes).
El material en su formato físico incluirá 13 temas; en tanto que el DVD incluye ocho videos grabados durante el concierto que ofrecieron el 18 de noviembre del 2010 en la sala Joy Eslava de su natal Madrid.

El tracklist de ambos será el siguiente:

CD-LP-Digital
Cara A
01 Adiós Sancho
02 Miss Alamo
03 Cleopatra Stomp
04 La leyenda del solitario
05 Baila Lola
06 Agente triple
Cara B
01 Un buen día para morir
02 Dance Danny Dance
03 Rockaway Surfers
04 Fuerte Comansi
05 Largo 32
06 Hey Cosacus
07 Way To San Jose

DVD. Los Coronas: vivos, locos y cuerdos
01 Jinetes radioactivos
02 Youza
03 Supertubos
04 Polk Salad Annie
05 Flamenco
06 The Wedge
07 Maremoto
08 Misirlou



Al respecto de su nuevo material, la banda publicó lo siguiente:
"Ha sido producido por Craig Schumacher (productor de Calexico, Depedro, The Sadies, Devotchka, Barbara Manning, Steve Wynn, Giant Sand, Neko Case…) conjuntamente con Los Coronas, grabado por Chris Schultz en WaveLab Studio en Tucson (Arizona) y masterizado por JJ Golden en California. Como invitado especial en el disco aparece el productor y músico Craig Schumacher tocando el órgano Vox Continental en dos de los temas.

Adiós Sancho es un disco grabado al viejo estilo, en cinta de dos pulgadas, con el grupo tocando junto en la misma sala, buscando la magia de la primera toma y logrando un sonido único y muy orgánico, rechazando el uso de Protools y el famoso “corta y pega”. En el álbum, Los Coronas presentan 13 nuevas composiciones originales, dejando de lado sus personales versiones marca de la casa. Los cinco integrantes de Los Coronas han aportado composiciones que han sido arregladas e interpretadas por toda la banda, por lo que Adiós Sancho presenta mayor variedad y apertura que trabajos anteriores".

Como muestra de su nuevo trabajo, la banda subió a Youtube un video que incluye un fragmento de la canción "La Leyenda del Solitario", acompañada de imágenes de la grabación del nuevo álbum.

Por lo pronto, los integrantes de la banda pero bajo su proyecto alterno, Corizonas, se estarán presentando en la ciudad de México el próximo mes de marzo como parte del festival Vive Latino 2013.

Visiten su página oficial:

Portada de su nuevo álbum

3 comentarios:

Mr. Gibson dijo...

Gracias por tan buena noticia. Le daré bombo en mi blog.

Rodrigo R. Herrera dijo...

De nada, de hecho recuerdo que hace unas semanas leí en tu blog cuando Los Coronas apenas estaban planeando lanzar su nuevo disco, ahora sólo será cosa de esperar un poco para poderlo escuchar.

Unknown dijo...

Ya me hacia falta leer algo sobre Los Coronas que no involucrara a Arizona Baby, digo, por separado son de mis bandas favoritas, pero ya como Corizonas, simplemente no me gusto la mezcla (aunque claro, para gustos, colores)... ya quiero escuchar sus nuevas canciones XD!!