domingo, 16 de diciembre de 2012

Reseña: Thee Eviltones - In The Shadow Of The Beast (Dead By Mono Records, 2011)


Bien dicen que más vale tarde que nunca y uno de los últimos discos que han caído en mis manos es el álbum debut de Thee Eviltones, banda inglesa amante del fuzz y el garage corrosivo.

La banda fue formada por Madmanroll (guitarra), Danny Tone (bajo), Tom Vagabond (batería) y Jimi Struselis (vocalista) en el 2007, cuando todos los integrantes apenas rebasaban los 20 años.
Después de editar un EP y un 7", el 2011 fue testigo del primer Larga Duración de la banda bajo el nombre de In The Shadow Of The Beast, trece canciones que en total suman 40 minutos.
Les gusta el sonido crudo, oscuro y de ultratumba. Para que se entienda mejor, en los créditos, a la segunda persona a la que agradecen es a Phil Spector por su locura.
Sus canciones, hechas con guitarras atascadas de fuzz, se escuchan jóvenes, a pesar de lo vieja y gastada que podría ser la fórmula. Es "Eyes" (tema que también aparece en el recopilatorio No Way Out! Vol. 2 editado por el mismo sello inglés) el mejor representante de su sonido con su guitarra fuzzeada y los gritos emitidos por Jimi Struss que recuerdan demasiado a un Lux Interior. También se debe mencionar a "La Bestia", una canción instrumental que se interna en el mundo del surf/rock & roll y sale exitosa. Pero la sorpresa mayúscula llega cuando escuchamos la versión que le hicieron al clásico "Paint It Black" de The Rolling Stones, ahora a ritmo de garage-punk, mucho más salvaje y agresiva que la original.
Lo que ellos logran es una sana combinación de lo mejor (o sea todo) de bandas como The Cramps, The Fuzztones, Buzzcocks y Joy Division. Garage-rock oscuro para amantes de los sonidos simples y que viven de noche.
Además, como se puede adivinar al ver la portada, todo el arte tenebroso (que me recuerda montones a Scooby Doo) fue creado por el genial Darren Merinuk.

El disco fue editado por el sello inglés Dead By Mono Records pero en México lo distribuye Veneno Records.


No hay comentarios.: