miércoles, 12 de diciembre de 2012

Bloodwitch - EP [2012]

@ Colaboración

Otra colaboración que me llegó fue de parte de Bloodwitch, banda capitalina que acaba de lanzar su primer EP.

Con semejante nombre y portada, uno no esperaría baladas ni cumbia; el grupo tiene bastante claro su sonido el sonido que quieren proyectar: stoner rock instrumental lleno de poder y distorsión.
El trío nació en el 2009 y actualmente está conformado por Samuel en el bajo, Daniel en la batería y Alberto en la guitarra.
Sus mejores aliados son la distorsión y el volumen, eso queda bastante claro al escuchar los temas de su EP debut. Tampoco se trata de una carrera por ver quien puede tocar más rápido, ellos logran un sano equilibrio entre velocidad y ritmo. Otra característica de ellos es que, al no ser una banda con un sonido tradicional, tampoco hacen canciones bajo la vieja fórmula de siempre, sus canciones que fácilmente superan los ocho minutos de duración lo demuestran.
El paraíso musical de los integrantes de la banda seguro está conformado por bandas del tipo Melvins, Boris, Fu Manchu, Kyuss, Los Natas, etc. Fueron esa clase de agrupaciones las que motivaron a la creación del trío mexicano y es precisamente a ellos a quienes suenan.

El EP fue grabado por ellos mismos de forma casera y de momento sólo existe en formato digital, pero tal vez en un futuro se hagan algunas copias.

Así que si ya están hartos de las bandas débiles y depresivas que abundan a nuestro alrededor, aquí hay una buena opción para salvar sus oídos. Un grupo que no habla con palabras, se expresan a través de sus feroces instrumentos tocados al máximo volumen posible.

Su Facebook:


Bloodwitch
EP [2012]

Tracklist:
01 Intro
02 Through the Dunes
03 Solar Dust
04 Tornado of Fire
05 Desert Witch
06 Trip to Evilness [Session]

http://www.mediafire.com/?8y2naiy4qa3cr3u

No hay comentarios.: