miércoles, 12 de diciembre de 2012

Black Overdrive - Black Overdrive [2012]

@ 320 kbps

El panorama musical en México luce sombrío, cada vez son más las bandas que bajo fórmulas gastadas y con sonidos débiles siguen triunfando. Pero afortunadamente hay algunas agrupaciones que nacen no para hacer dinero y gustarle a la mayor cantidad de personas posible, nacen porque tienen algo que decir y su música va dirigida para un público muy específico, ése es el caso de Black Overdrive.

Cuando se habla de esta nueva banda mexicana, lo primero que llama la atención son sus integrantes, aquí hay puros músicos experimentados y con un largo camino recorrido con sus proyectos anteriores o alternos.
El cuarteto está conformado por Iván Nieblas "El Patas" (El Diablo, 34-D) en la guitarra y voz, René Villanueva (Shredding Consequencesen la guitarra, JC Pintor (ex Dirty Woman) en la batería y Ángel Castillo (ex Dirty Woman) en el bajo. Es decir que se trata de un auténtico 'supergrupo' mexicano.

Lo que inició como la reunión de unos amigos que tenían varios años de conocerse y tenían un poco de tiempo libre, se convirtió en una nueva banda que pese a que no tienen las expectativas risorias de ser estelares en los festivales musicales más populares del momento o hacer canciones para comerciales, sí están interesados en hacer las cosas bien desde el principio. Después de varios ensayos, decidieron entrar al estudio y grabar de forma profesional seis temas que son los que conforman su primer EP.
En cuanto al sonido, es bastante obvio si ya han escuchado cualquiera de las bandas alternas de los integrantes; en caso contrario, hay dos bandas que inmediatamente me vienen a la mente: Motörhead (por la marcada influencia para la portada) y Fu Manchu (por el cover que les hicieron).
Desde que suena el tema inicial, "Misery Mountain", se siente el poder de su música. Aquí no hay lugar para baladas ni temas depresivos dedicados a ex novias; aquí lo que reina son los riffs estridentes de guitarra y los gritos desaforados. Otro gran ejemplo del EP es el tema "Doomination" que contiene mi frase favorita: You want to be and old demon? Or want to be a new god?
Además, también se saben apropiar de temas ajenos, como es el caso de "Squash That Fly", original de Fu Manchu, ahora con un sonido mucho más pesado y cercano al metal.
Así, en medio del stoner rock, sludge y doom metal, fue que nació Black Overdrive, banda que deja una refrescante impresión y a la espera de su primer Larga duración, que será lanzado el próximo año.

El álbum fue lanzado el 1° de noviembre de forma gratuita a través del Bandcamp de la banda pero sólo se liberaron 200 descargas. Actualmente ya se terminaron las descargas gratuitas pero como la propia banda dice, hay que seguir compartiendo el rock que sí es rock, así que lo subí a Mediafire para todos los que aún no lo tengan.

Su Facebook:



Black Overdrive
Black Overdrive [2012]

Tracklist:
01 Misery Mountain
02 Getaway
03 Soulless
04 Doomination
05 Squash That Fly
06 War Weather Worshiper

http://www.mediafire.com/?2r37h9997ba3dr5

4 comentarios:

Unknown dijo...

buena reseña!!...
ya no funciona el link de medire.

Ale dijo...

Podrias por favor checar lo del link?
Muchas muchas gracias =)

Leonardo Arellano-Méndez dijo...

Ojala pudieras volver a subirlo, pues el link ya esta roto. Saludos y gracias de antemano

Anónimo dijo...

acá hay un link vivo. saludos https://mega.nz/#!1dEUAIIK!ADOyPgBcpQdTncXDHJtuDACM1PIAOvqZUxWNohwEBWQ