lunes, 9 de enero de 2012

Perrosky - Tostado [2010]

@ Colaboración

Álvaro Gómez del dúo chileno Perrosky me mandó su disco más reciente, Tostado, lanzado en el 2010.

Hablar de este dueto chileno es remontarnos a finales de los 90 con la aparición de la banda chilena de rock Guiso. El cantante/guitarrista del grupo es Alejandro Gómez quien en sus ratos libres agarró una guitarra acústica y así fue como nació Perrosky.
La idea original era rendirle tributo a sus ídolos musicales y que fueron los que crearon el puente entre el blues y el rhythm & blues y el rock & roll, personas como Hound Dog Taylor, Elvis Presley y Little Richard.
Un par de años después se integra como baterista Álvaro Gómez, hermano de Alejandro y que también es integrante de Guiso.
Ya amalgamados, comenzaron a definir el sonido de Perrosky: rock & roll combinado con country y blues. Por momentos muestran su faceta tranquila-campirana y por momentos sacan su lado más salvaje y experimental.

Después de un par de álbumes y un EP con los que lograron buenas impresiones en su natal Chile, en el 2010 lanzaron Tostado, el que a la fecha es su material más reciente y con el que han logrado llegar a más países. Una parte de eso fue gracias a que fue producido por el afamado Jon Spencer (The Jon Spencer Blues Explosion, Heavy Trash) y Matt Verta Ray (Heavy Trash, Madder Rose, Speedball Baby) pero también fue por la calidad y el sonido de la banda que inmediatamente se distingue del resto de bandas.
Sus armas de guerra son una afilada guitarra vaquera que por momentos recuerda al viejo oeste, una escueta batería que nunca pierde el ritmo y sus letras sencillas y honestas que fácilmente se quedan incrustadas en la memoria. En canciones como "No Pidas Nada" y "Luz" enseñan su lado más serio y solemne; en tanto que en "Síguenos Sin Pensar" y "Sigo Esperando" muestran su faceta menos solemne y se permiten divertirse con letras divertidas y llenas de humor.

En años recientes, agrupaciones de distintas partes del mundo como The Black Keys, Guadalupe Plata y One Hand Man's Band han demostrado que por más añejo que sea el blues, nunca envejecerá. A esta lista ahora se suma Perrosky quienes también ya llevan varios años dedicados a la música.

Ellos se estarán presentando por primera vez en México el próximo mes de marzo dentro del festival Vive Latino. También me dijeron que probablemente también toquen en el Foro Alicia y en la Galería Vértigo aunque éstos últimos dos conciertos todavía no están confirmados.

Mientras, pueden revisar su Facebook para saber más de la banda:


Perrosky
Tostado [2010]


Tracklist:
01 Todos Quieren Llegar
02 No Pidas Nada
03 Luz
04 En La Línea
05 Síguenos Sin Pensar
06 Amanda (Así Lo Haré)
07 Sigo Esperando
08 Bop Bops

No hay comentarios.: