domingo, 15 de enero de 2012

Los Cataclismos - Los Cataclismos [2012]

@ Descarga oficial

En este siglo XXI la música surf sigue ganando adeptos alrededor del mundo al mismo tiempo que surgen bandas que gustan de estos reverberantes e instrumentales sonidos.

Hace relativamente poco, en Buenos Aires, Argentina, nacieron Los Cataclismos, banda que gusta del sonido californiano de la década de los 60.
Hace unos días lanzaron su primer demo de forma gratuita a través de internet. Son una serie de canciones que se grabaron directamente de uno de sus ensayos, no tienen mezcla ni edición así que en ese aspecto el sonido es un tanto precario, sin embargo, permite conocer el sonido de una banda emergente que recién se ha iniciado en el camino de la música.

Combinando temas propios y covers, los argentinos muestran un sonido sobrio y mesurado, no se van por el camino fácil de tocar rápido y atascado, ellos prefieren el sonido clásico y tranquilo que imperaba en las bandas californianas de hace 50 años.
Hacen versiones de "Hawaii 5-0" de The Ventures, "Bombora" de los Original Surfaris, "The Wedge" de Dick Dale, "The House Of The Rising Sun" que popularizaron The Animals y una excelente versión de "Besame Mucho" de Consuelo Velázquez.

Todavía no son profesionales pero así es como empiezan todas la bandas. Un buen comienzo para esta prometedora banda argentina.

Visiten su página oficial:


Los Cataclismos
Los Cataclismos [2012]

Tracklist:
- Barlovento
- Besame Mucho
- Bombora
- Cataclismo
- Hawaii 5-0
- Misirlou
- Piel de Tiburon
- Ruta 11
- The House Of The Rising Sun
- The Wedge
- Voodoo Ceremony

3 comentarios:

marian_adicted dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marian_adicted dijo...

Los cataclismos= Revelación platense del 2011 Surf up!

Rodrigo R. Herrera dijo...

Tiene poco que los conozco peor me gustaron sus canciones. Ahora veo que en Argentina hay una buena escena de surf.