lunes, 9 de enero de 2012

La BIG Rabia - La Bestia EP [2011]

@ Colaboración

Álvaro Gómez de Perrosky también me mandó el EP debut de La BIG Rabia en donde él y su hermano fungieron como productores.

Dentro de la escena musical de Chile que se encuentra alejada del mainstream, una de las nuevas propuestas que llama la atención es La BIG Rabia.
Este dueto conformado por Sebastián Orellana en la guitarra/voz y por Iván Molina en la batería se alimenta del blues, el rock & roll y el punk para hacer sus filosas y agresivas canciones.
Mencionan a bandas tan disímiles entre sí como The Cramps, Nick Cave y PJ Harvey como sus principales influencias. Es de esta variada y nutrida gama que surge el sonido de La BIG Rabia.
Con canciones en donde critican directamente al gobierno ("Para Todos Los Hijos De Puta") y La Biblia ("Cuando El Sol Cae Sobre Los Cerros") atacan nuestros oídos.
Lo de ellos es el blues-punk agresivo, oscuro y sin concesiones, lo tocan sucio pero lo tocan bien.
Suenan a un Elvis diabólico, como si el copetudo de Tupelo hubiera nacido 50 años después y le hubieran tocado vivir todos los problemas sociales y económicos de la actualidad.
Además, como todos pueden ver, la portada es algo bastante difícil de ignorar.

Como mencioné arriba, este EP fue producido por Álvaro y Alejandro de Perrosky quienes además participan tocando algunas percusiones, piano, coros y el theremin.
Álvaro también trabaja en el sello independiente Algorecords en donde apoya, edita y en algunos casos hasta produce algunas de las bandas emergentes que empiezan a despuntar en Chile. La BIG Rabia es una de ellas.

El disco fue editado en noviembre del año pasado pero existe una edición digital que se puede descargar gratuitamente desde la página de Portal Disc, sólo tienen que rellenar los campos correspondientes.

El Facebook de la banda:


La BIG Rabia
La Bestia EP [2011]


Tracklist:
01 Para Todos Los Hijos De Puta
02 Nenita, Yo Realmente Te Amo
03 El Bonita
04 Cuando El Sol Cae Sobre Los Cerros
05 Hazlo Bien

1 comentario:

Mario dijo...

La Big Rabia es una TREMENDA banda. Si se lo proponen y quisieran, podrían ser un referente capital del rock chileno de estos tiempos. Este trabajo es excelente, y por suerte se viene uno nuevo en estos meses...