domingo, 10 de abril de 2011

V. A. - The Roots of Chicha - Psychedelic Cumbias From Peru [2007]

@ 192 kbps

Hace su arribo la chicha, pero ¿qué es la chicha?
Este ritmo surgió a mediados-finales de los 60 en Perú y toma su nombre de un licor de maíz que era muy apreciado por los incas.
Musicalmente se trata de cumbia psicodélica, psicotrópica y amazónica, en algunos casos instrumental, con guitarras puntiagudas, hipnotizantes farfisas y muchas percusiones.

Vivió su esplendor a finales de los 60 e inicios de los 70 para después de eso quedar en el olvido colectivo, fue hasta hace unos años que ha empezado a resurgir pero ahora de forma global.
Esta recopilación fue lanzada en el 2007 por el sello estadounidense Barbès Records y marca un precedente porque es la primer recopilación de chicha que se editó fuera de Perú.

Los más destacados son Los Mirlos con sus psicodélicos temas instrumentales, principalmente "La Danza De Los Mirlos" que aquí en México es conocida como "La Cumbia De Los Pajaritos".
También aparece "Vacilando Con Ayahuesca" de Juaneco Y Su Combo, tema que el año pasado Los Peyotes versionaron pero ahora bajo el nombre de "Peyoteando Con Ayahuasca".



V. A.
The Roots of Chicha - Psychedelic Cumbias From Peru [2007]

Tracklist:
01 Sonido Amazónico - Los Mirlos
02 Linda Nena - Juaneco Y Su Combo
03 Cariñito - Los Hijos Del Sol
04 A Patricia - Los Destellos
05 El Guapo - Los Diablos Rojos
06 Ya Se Ha Muerto Mi Abuelo - Juaneco Y Su Combo
07 El Milagro Verde - Los Mirlos
08 Para Elisa - Los Destellos
09 Linda Muñequita - Los Hijos Del Sol
10 Muchachita Del Oriente - Los Mirlos
11 Elisa - Los Destellos
12 Vacilando Con Ayahuesca - Juaneco Y Su Combo
13 Sacalo Sacalo - Los Diablos Rojos
14 Mi Morena Rebelde - Eusebio Y Su Banjo
15 Si Me Quieres - Los Hijos Del Sol
16 Mi Robaron Mi Runa Mula - Juaneco Y Su Combo
17 La Danza De Los Mirlos - Los Mirlos

Link en comentarios

9 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.megaupload.com/?d=GNARWB59

THE ACAROS dijo...

Shock Trement!! debo decirte qu este album es un favorito mio de hace muchos años facil unos 9 años me los paso el Erick Nash un valedor briago(guitarra y voz creadora de los colosios dead), Te hago la pregunta, no me decias tu que la cumbia te cagaba?? Digo todo spodemos retractarnos pero este album es una joyota, como dato curioso hace no mucho fui a poner musica a un aniversario de bodas donde (el robert, guitarro de los calambres) cauyndo puse temas de esta album, me dijo no mames asi quiere sonar mi banda!! y le dije como?? puss no tocas surf?? y dijo no mi banda nueva gallo negro,en fin el Rober me cae muy bien y le explique lo que conozco de sobre esta musica, pero hago inca pie que no por moda se toque la cumbia, estoy afavor de la multicultura pero cambiar asi como asi por cambiar, a veces me parece extraño, despues MY SHOCK TREMENT!! no vaya hacer que te guste el TRIBAL. Y sus BOTAS DE DUENDE PICUDAS, JAJAJAJ un abrazo banda.

Rodrigo R. Herrera dijo...

Pues a las que yo me referia era a la cumbia mexicana que es la que suena por lo regular en la mayoría de reuniones y fiestas. También toda la cumbia electrónica y la futurísta que luego programan en la radio. Esta cumbia psicodélica tiene como un año que la descubrí y me gusta sobretodo si es instrumental y le meten farfisa y esos sonidos tan psicodélicos.

Pero nel, no creo que nunca me vaya a gustar el tribal ni nada de eso jaja.

THE ACAROS dijo...

JAJAJAJ ATRIBAL Y ESAS COSAS, JAJAJ NEL EL UNIVERSO TE SALVE!!!PUSSS SI ME LATE ESTA CUMBIA AMAZONICA PERUANA VIEJA Y LLENA DE VIDA, Y SI SE CUAL TE REFIERES DE ESA CUMBIA FUTURISTA CON BEATS, HACE 2 SEMANA FUI AL MEXINACO,UN ANTRO QUE HASTA EL NOMBRE HACE BURLA DEL MEXICANO, TOCO ME INVITARON LOS GALLO NEGRO, PERO SEGURO TU ESTABAS CON LOS CORONAS EN EL ALICIA, PERO PSSSS LA NETA NO ME QUEDE NO AGUNATE ESUCHAR A SELENA Y LOS DINOS CON "BEAT" ESTUVE 15 MINUTOS Y ME MOVI AL UNDER CON TRIBUTO DE PIXIES Y BAUHAUS ESTUVO RE DIVERTIDO!! ADEMAS TOCO UNA BANDA LLAMADA PROJECT PEOPLE, DONDE CANTA UNA MORRA QUE LE QUEDA PEQUEÑA, LA MUJER DE LE BUCHERETTES, NETA QUE ESTA MORRA SI ES MUY MUY SALVAJE!! LA MUSICA ES ONDA MANIKI LAZZER, SUENA CHIDO, Y PUES BUENO MI SHOCK! TREATMENT!! CUIDATE MUCHO Y HAY NOS ANDAMOS VICENTEANDO SALE CAMARADA!!!!!! UN ABRAZO.

Rodrigo R. Herrera dijo...

Simón yo me refería a grupos como Afrodita o esas ondas que ahora ya medio están de moda.
Ya sé a que concierto de Gallo Negro dices pero ese día ni fui a ver a Los Coronas, a ellos sólo los pude ir a ver un día antes cuando tocaron gratis en el España.
Como sea ahora le podré atención a esa banda que mencionas, nunca los he escuchado pero pueden ser interesantes.

Anónimo dijo...

q bueno, gente q le gusta la cumbia psicoldelica, si me pueden ayudar a encontrar algunas musicas q tengan bastantes teclados al estilo de chicha libre estare muy agradecido.
Leandro

Rodrigo R. Herrera dijo...

Si quieres más música de este tipo yo te recomiendo el blog de Chichadelica en donde suben algunas canciones obviamente de chicha:

http://www.chichadelia.blogspot.com/

elúltimoárbol dijo...

Noooo! el link está en Megaupload :( Podrías subirlo a un link activo por favor? te lo agradecería un montón! Abrazos! :)

Juan Marcelo dijo...

https://www.jamendo.com/en/list/a66323/psychedelic-cumbias-from-peru