viernes, 29 de abril de 2011

Noticias: Nuevo video de Los Tigres Del Norte junto a Zack De La Rocha

Y en la sección "colaboraciones extrañas" aparecen Los Tigres Del Norte junto a Zack De La Rocha.

De un lado, Los Tigres Del Norte son una de las agrupaciones musicales mexicanas más reconocidas y de mayor importancia en México. Yo no soy un muy fan de ellos, sin embargo, si hay algo que les admiro enormemente son los temas que tratan en sus canciones. A diferencia de la mayoría de los grupos del rockcito mexicano para los que todo es felicidad y alegría, los Tigres sí se atreven a hablar de los problemas reales de México como el narcotráfico, la violencia, la pobreza, la payola, etc.

Del otro lado aparece Zack De La Rocha, otrora vocalista de Rage Against The Machine y One Day As A Lion. Nacido en Estados Unidos pero siempre defensor de las causas sociales, los derechos de los latinos y sumamente relacionado con el EZLN.

Pues este año Los Tigres Del Norte grabaron su Unplugged para MTV y entre los invitados especiales estuvo Zack De La Rocha en la canción "Somos Más Americanos", politizado tema que habla sobre las políticas migratorias de Estados Unidos y de paso recuerda la historia sobre cómo obtuvieron buena parte de su territorio los gringos.
Si ponen atención en los primeros segundos, seguro reconocerán el obvio homenaje que hacen a "Killing In The Name" de Rage Against The Machine.

Una colaboración que yo nunca me hubiera imaginado, pero a decir verdad, no suena nada mal.
El Unplugged completo saldrá a la venta el próximo 24 de mayo y hay una cosa de la que estoy seguro, ESTARÁ MUCHO MEJOR QUE EL DE ZOÉ.

No hay comentarios.: