jueves, 21 de abril de 2011

The Irradiates - Audio Mental Manipulation Device [2010]

@ 320 kbps

Llegó el momento de hablar de mi disco de surf favorito del 2010.
Hubo buenas cosas en este género, pero para mí, los mejores fueron The Irradiates. Este en teoría joven cuarteto francés, editó su segundo álbum el año pasado. Pero no se crea que son unos inexpertos en el mundo de la música porque cuentan con 2 miembros de los tristemente desaparecidos Hawaii Samurai, otra bandota francesa.

En esta nueva faceta, se especializan en tocar sci-fi surf rock, su influencia más obvia es Man Or Astro-Man?, banda a quien ya han covereado en el pasado. Pero lo mejor de todo es que les sale de maravilla.
Canciones a veces instrumentales, a veces con voz, pero siempre con esas poderosas guitarras, el bajo y la batería sirven de cama para arropar los temas. Y como extra, aparecen todos esos sonidos galácticos, sampleos de películas y hasta un theremin. ¿Qué más se les puede pedir? Nada, agregaría yo.

En su segunda obra, incluyeron 11 perfectas canciones. La mayoría son instrumentales como "Biometric Data" con su feroz batería, la tranquila "DK-Ultra", "Ida's Tentacles" con sus salvajes cambios de ritmo y "Sun Projector" con su imponente bajeo; mientras que en la parte cantada aparecen "Pilot By Microwaves" (con un genial video que pueden ver abajo), "Well Stated" y la final "Microchip".

Hay discos que desde la primera vez que los escucho me emocionan y nunca dejan de aburrirme, aquí un buen ejemplo de ello. The Irradiates se han convertido rápidamente en una de mis bandas favoritas.



The Irradiates
Audio Mental Manipulation Device [2010]

Tracklist:
01 350° Fahrenheit
02 Biometric Data
03 Pilot By Microwaves
04 Black Tiki Procession
05 Ida's Tentacles
06 Dark Clouds
07 Sun Projector
08 Well Stated
09 Point to Point
10 DK-Ultra
11 Microchip

Link en comentarios

3 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.megaupload.com/?d=NM78ADFI

Anónimo dijo...

una vez mas el blog de shock ha expandido mi gusto musical.

Rodrigo R. Herrera dijo...

Eso me parece muy bien.