miércoles, 27 de marzo de 2019

Reseña: The Kryng - You Were On My Mind / Another Love 7" (Spazz Records, 2019)




A punto de cumplir un año de existencia, el pequeño sello holandés Spazz Records se ha dedicado a difundir el trabajo de diversas bandas de todo el mundo. Pero su iniciativa no sólo abarca conjuntos extranjeros sino locales.

De esta forma, su nuevo lanzamiento consiste en un 7" de The Kryng, conjunto conformado por experimentados músicos que han participado en diferentes agrupaciones. En el bajo está Peter Kroes (Les Robots, Low Point Drains), en la batería Arjan Spies (The Kik, Mark & the Spies) y en la guitarra y voz Mark ten Hoor (The No-Goods, Combo Koedijk).

Al respecto, se debe mencionar que The Kryng es una de las agrupaciones más prolíficas de su país. Hasta el momento cuenta con dos LP's y varios sencillos publicados. Ahora, su nuevo trabajo consiste en un 7" con dos temas que muestran un sonido influenciado por el rock & roll de los sesenta.

Existen claras referencias a la música beat, el garage y los coros pegajosos. Evitan las complicaciones y todo se resume en canciones que respetan la clásica estructura verso-coro-verso. Además, el trabajo fue masterizado por el legendario Tim Warren, fundador de Crypt Records.

Por una parte, la cara A presenta "You Were On My Mind" que combina una guitarra con fuzz y una voz que hace recordar a The Kinks. La melodía transpira el sonido inglés de hace medio siglo.

A su vez, la cara B contiene "Another Love", una composición que se inclina hacia el lado de la psicodelia. Todos los instrumentos crean una atmósfera lisérgica que hipnotiza los oídos.

Al igual que todos los lanzamientos previos de Spazz Records, el material sólo se publica en un 7" de 300 copias numeradas. Es un trabajo limitado y de colección que debe estar en las colecciones de todos los aficionados al rock & roll sencillo y directo.


No hay comentarios.: