domingo, 3 de marzo de 2019

Descarga: Surflamingo - Hit Harder (Independiente, 2019)




Dentro del actual panorama de la música surf a nivel mundial, España destaca por contar con una numerosa cantidad de representantes en activo. A diferencia de otras naciones como México en las que todo está centralizado, el país europeo cuenta con bandas instrumentales a lo largo y ancho de toda su geografía.

Un caso a destacar es el de Surflamingo que desde hace una década se ha ganado un lugar gracias a su trabajo que se ve reflejado en la publicación de materiales. Pese a las adversidades que representa el ejecutar un género que no es del conocimiento de las mayorías, los más necios siempre son los que se mantienen.

Después de un publicar un par de EP's, el álbum Creatures From The Deep (recomendamos leer nuestra reseña) e inclusive participar en la compilación internacional Monsters Of Surf (recomendamos leer nuestra reseña), el cuarteto conformado por Jesús Sáiz (guitarra), Pablo Sicilia (guitarra), Miguel Funk Bogaloo (bajo) y Pablo Parejo (batería) tiene listo su nuevo trabajo.

A través de seis canciones se aprecia un sonido alimentado por un par de feroces guitarras saturadas de reverberación. No hay lugar para la voz humana pero sí para expresarse por medio de instrumentos que son universales y provocan que cualquier persona del mundo, sin importar su idioma, los comprenda.

El material del cuarteto originario de la ciudad española de Guadalajara abre con "Zafarrancho", una pieza que presenta un estilo influenciado por agrupaciones espaciales del estilo del primer Man Or Astro-Man? A su vez, en "Amnesia Party" el ritmo es mucho más tranquilo y hace recordar a agrupaciones clásicas como The Belaris.

Por otra parte, el único cover incluido es "País de la chocolata", tomado del capítulo del mismo nombre de The Simpsons e inclusive es posible escuchar el doblaje hispano de la caricatura.

Finalmente, al igual que sus materiales previos, el nuevo EP se encuentra disponible de forma gratuita en el Bandcamp de la banda. Mientras que infinidad de agrupaciones nacen y desaparecen a diario, sólo las más necias como Surflamingo son las que logran persistir a lo largo de los años.


No hay comentarios.: