lunes, 18 de septiembre de 2017

¡EARTHLESS, RADIO MOSCOW Y ALPINE FUZZ SOCIETY EN MÉXICO!



Earthless, Radio Moscow y Alpine Fuzz Society protagonizarán dos noches llenas de rock y psicodelia en territorio mexicano.

Después de que hace semanas se confirmara el regreso a México del power trío estadounidense de rock psicodélico Radio Moscow, ahora se dio a conocer la información completa y lo más destacado es que se agrega al cartel el también trío de rock instrumental e improvisación Earthless, el cual visitará por primera vez tierras mexicanas.

Como parte de una gira organizada por la productora Kill Pill Klvb, ambas agrupaciones ofrecerán dos presentaciones en nuestro país:

1 de diciembre - Foro Independencia - Guadalajara
2 de diciembre - Sala Corona - Ciudad de México

De manera adicional, en ambos conciertos también se podrá ver al 'supergrupo' Alpine Fuzz Society, el cual está conformado por Parker Griggs y Paul Marrone (Radio Moscow) junto al versátil baterista Mario Rubalcaba (Earthless, OFF!, Rocket From The Crypt, Hot Snakes). Por otra parte, como parte de los representativos mexicanos se contará con Motor, IV Manos y la selección musical de Urko SS.

Los boletos para cualquiera de las fechas se podrán conseguir a partir del 11 de octubre en las taquillas de los respectivos foros o a través de Ticket Master.



Con una larga trayectoria que nació durante el cambio de milenio, Earthless es un trío originario de California conformado por Isaiah Mitchell (guitarra), Mike Eginton (bajo) y Mario Rubalcaba (batería). Con una alineación clásica que siempre ha permanecido intacta, su estilo es un híbrido que deambula entre el rock psicodélico, el jazz, el krautrock, el blues, el stoner rock y la improvisación.

Caracterizados por sus largas piezas instrumentales en las que el inicio se confunde con el final, escucharlos es como meter en una licuadora lisérgica a The Jimi Hendrix Experience con Blue Cheer, Amon Düül y Samsara Blues Experiment. Es música atmosférica que podría funcionar como parte de un viaje interdimensional y que se debe escuchar con los ojos cerrados y los oídos abiertos.

Con una selecta discografía conformada por los álbumes en estudio Sonic Prayer (2005), Rhythms from a Cosmic Sky (2007) y From the Ages (2013), además de varios discos en vivo y splits, se han ganado el respeto de la crítica especializada y les ha valido el poder salir de gira por distintas partes del mundo, pero será hasta este 2017 que pisarán territorio mexicano por primera vez.



Por otra parte, Radio Moscow es una de las bandas favoritas del público mexicano y el cariño es recíproco, lo cual se comprueba en el sentido de que se presentarán por tercer año consecutivo en nuestro país.

El trío estadounidense actualmente está conformado por Parker Griggs (guitarra y voz), Anthony Meier (bajo) y Paul Marrone (batería), quienes en conjunto abrevan del rock psicodélico, el blues y el stoner rock para concebir un potente estilo con el que a diario ganan fanáticos en todo el mundo.

En ese sentido, otra característica del grupo es su trabajo constante, el cual se refleja en los cinco álbumes en estudio que han publicado en una década, siendo el más reciente New Beginnings, el cual marca su debut con el sello Century Media Records y saldrá a la venta el próximo 29 de septiembre.



Por último, no se puede dejar de mencionar a Alpine Fuzz Society, un proyecto musical surgido a inicios de este 2017 y como se escribió arriba, está conformado por Parker Griggs y Paul Marrone (Radio Moscow) junto al versátil baterista Mario Rubalcaba (Earthless, OFF!, Rocket From The Crypt, Hot Snakes) y juntos preparan su álbum debut, el cual será editado por Alive Records

Autodefinidos como un trío de high-energy-garage-rock-&-roll en su página de Instagram, el grupo nació de manera espontánea y a la fecha nunca se han presentado en vivo, por lo que ambas fechas en México marcarán sus primeros conciertos.

No hay comentarios.: