martes, 26 de septiembre de 2017

Reseña: The Jackets - Be Myself / Queen of the Pill 7" (Voodoo Rhythm Records, 2017)

Dentro del mundo del garage-punk contemporáneo, una de las mujeres que más ha destacado por su actitud desenfadada y su habilidad en las seis cuerdas y gritos ensordecedores es Jack Torera (quien también es la vagina gigante que toca la guitarra en The Sex Organs) la líder y fundadora de The Jackets, grupo suizo surgido hace poco más de una década y que de manera constante se encuentra de gira por toda Europa o dentro de algún estudio en el que dejan constancia de su trabajo.

Después de publicar sus primeros dos LP's con el sello alemán Soundflat Records, en el 2015 vio la luz Shadows of Sound a través de Voodoo Rhythm Records y ahora, en vísperas de iniciar las grabaciones de lo que será su cuarto material que será producido por el demencial King Khan y que se espera que esté listo para finales de año, el trío ofrece un adelanto mediante dos temas inéditos que apenas y son suficientes para imaginarse lo que resultará de semejante combinación.

Grabado en tan sólo en una semana en Berlín, este nuevo 7" incluye dos potentes armatostes sonoros que fueron escritos y producidos por el propio King Khan y masterizados por Nene Baratto (Movie Star Junkies) para completar el trabajo multiestelar.

Si algo ha caracterizado el sonido de The Jackets a lo largo de su trayectoria es que nunca han intentado complicarse las cosas ni están en búsqueda del origen de la vida, tan sólo ejecutan garage-punk sucio, rápido, estridente y sudoroso. Y precisamente en ese estilo se encuentra "Be Myself", el tema de la cara A que muestra a una Jack Torera adicta al fuzz y con su gangoso estilo vocal se dedica a escupirle al micrófono. Por su parte, la cara B presenta a "Queen of the Pill", que en realidad no muestra grandes cambios y en poco menos de tres minutos se adentra en el rock de riffs de guitarra potentes pero sencillos acompañados de coros pegajosos.

Con tan sólo dos canciones, el trío reafirma su estilo sucio y desaliñado, además de elevar al máximo las expectativas acerca de su próximo material que tendrá al King Khan detrás de las perillas y del que se esperan grandes resultados.