miércoles, 23 de agosto de 2017

Reseña: Thee MVP's - ELH 7" (Bachelor Records, 2017)




A lo largo de la historia, Reino Unido es conocido por el enorme aporte que le ha dado al campo de las artes en general y al de la música en particular. En el terreno del rock & roll y el garage, una banda que se ha posicionado en los últimos años es Thee MVP's gracias a su estilo y sonido en el que confluyen tanto referencias al sonido beat como al rock & roll gritón y furioso.

Con una carrera bastante corta que apenas inició en el 2012 pero que gracias a su trabajo constante les ha permitido editar sencillos con importantes sellos como Slovenly Recordings, Dead Fun Records y No Iguana Records, en esta ocasión su 7" más reciente vio la luz a través del sello austriaco Bachelor Records.

Con una influencia marcada de conjuntos como MC5 y el primer The Who, además de contemporáneos como Thee Oh Sees, lo que domina en su sonido son las canciones cortas y rápidas acompañadas de coros pegajosos que son fáciles de memorizar.

En el caso de su nuevo sencillo, incluye cuatro temas claramente divididos. La cara A presenta "Big Pussy" y "ELH", ambas composiciones originales del cuarteto en las que se aprecia un sonido áspero pero contenido y que funcionan como aperitivo para lo que viene después.

Por otra parte, la cara B presenta dos covers. El primero en sonar es "Lie Detector", original del inmortal Billy Childish, con un sonido que no se aleja demasiado de la versión original y en la que los cambios fueron mínimos. El segundo cover en sonar es "Neat Neat Neat", canción que inmortalizaron The Damned y que ya es considerada como un himno dentro del punk. En este aspecto, se logró una versión rejuvenecida con un estilo mucho más vertiginoso y acelerado que la original.

Después de realizar una gira por Estados Unidos en la que se presentaron en el pasado South by Southwest e irse de gira junto a bandas como Meatbodies, Dead Meadow y Night Beats, ahora el cuarteto londinense está listo para continuar con tu tarea de esparcir la palabra del rock & roll.


No hay comentarios.: