jueves, 27 de noviembre de 2014

Reseña: The Kneejerk Reactions - The Indestructible Sounds Of... (Dirty Water Records, 2014)


Conocido como “el hombre más trabajador del rock & roll en la actualidad”, Sir Bald Diddley (guitarrista del trío inglés Hipbone Slim) tiene listo un nuevo proyectil sonoro de su proyecto The Kneejerk Reactions.

Con un enloquecido ritmo de trabajo que ya acumula varias decenas de LP’s y sencillos con las diferentes bandas a las que pertenece, otro punto en común es que siempre presenta el mismo sonido: rhythm ‘n’ beat-freakbeat-garage-rock & roll.

En este álbum no existen variaciones así que la dosis de sonidos enloquecidos que incitan al movimiento cavernícola es la misma que siempre. Un riff sencillo de guitarra acompañado de unas maracas descontroladas y la voz nasal y primitiva de Diddley. La mejor forma de describir su sonido es decir que toma lo mejor de Howlin’ Wolf, The Sonics, The Wailers, The Things, The Yardbirds, Link Wray, Chuck Berry y obviamente Bo Diddley, en honor a quien utiliza una guitarra cuadrada. Conjunta la música más furiosa que se creó en las décadas de los cincuenta y sesenta, la revuelve hasta obtener una masa espesa y la expulsa de su cuerpo.

De la misma forma en que lo hace evidente la portada, el contenido de este material es una bomba musical que hará estallar todos los tímpanos a los que llegue. Desde la furia de “Habanero” con su adictivo teclado, hasta la romántica declaración de “Batgirl, I Love You”, y llegando a la instrumental “Volatile” con su fuerte inclinación hacia la música surf, cada tema es una pequeña fiesta que jamás rebasa los tres minutos de duración. Y todo en obligatorio sonido monoaural, como fue grabada su música favorita.

Con una fórmula que no sabe defraudar, Sir Bald Diddley, a través de su proyecto The Kneejerk Reactions, acaba de crear otro álbum bailable ideal para todos los que no saben bailar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que tal carnal, disculpa puedes subir los links del diablo te lo agradeceria mucho saludos y gracias