lunes, 3 de febrero de 2014

Noticias: Presentación de la compilación 'Mundo Salvaje'

A la cascada de eventos musicales que próximamente se realizarán en nuestro país, ahora se debe sumar la presentación oficial de la compilación Mundo Salvaje (del que aquí ya se escribió una extensa reseña) realizada y editada por el sello español Rabia Teen Records. Esta presentación será muy especial porque, además de que tocarán varias de las bandas que aparecen en la compilación, también se contará con la presencia de Raúl Radek, dueño del sello español, quien emprenderá un largo viaje desde Madrid para estar presente en los dos únicos conciertos de presentación que se harán de este material. Hay que resaltar que sólo en estas dos fechas estará a la venta esta compilación.

Las fechas confirmadas son las siguientes:

15 de febrero - Fusible Revol Bar
21 de febrero - El Cuartel (entrada libre)




Para contextualizar un poco, a finales del 2012 el sello español Rabia Teen Records editó la compilación Mundo Salvaje, un ejercicio sin precedentes en donde se muestra -al menos de forma parcial- la actual escena de garage mexicano. El álbum lo conforman un total de 18 temas interpretados por doce agrupaciones (Los Mustang 66, Las Pipas De La Paz, Los Hastinos, Las Vinylators, Los Pistones, Los Explosivos, Los Agradables, Los Panthers Go, Las Bruscas, Viv And The Sect, Los Jóvenes Salvajes y Los Infierno) provenientes de ciudades como el Distrito Federal, Estado de México, Pachuca y Aguascalientes.

De este álbum sólo se fabricaron 500 copias, todas en vinilo, y aunque un pequeño número llegó a nuestro país gracias a Veneno Records y las bandas que participaron en ella, en esta ocasión será la primera vez que esté a la venta la compilación en nuestro país.

Algunos de los temas que aparecen en la compilación:



















1 comentario:

Jorge dijo...

Hola, me ha encantado tu web que paso a añadir a marcadores.
Veo algunos grupos de guitarristas que tienen muy buena pinta y sin duda será una delicia escucharlos en directo tocando sus notas de guitarra.