domingo, 11 de agosto de 2013

¡MAN OR ASTRO-MAN? EN MÉXICO!

Desde hace varias semanas se empezó a correr el rumor de una posible visita de Man Or Astro-Man? a México pero fue hasta este fin de semana que se confirmaron todos los detalles de su primer aterrizaje en territorio mexicano.

El cuarteto de surf-punk espacial se presentará en León, Guanajuato, como parte del XVIII Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC), que se llevará a cabo del 29 de agosto al 7 de septiembre. Este año el festival lleva el subtitulo de Retrofuturo dado que muchas de las actividades que presentará "muestran una imagen nostálgica, prematuramente avejentada, contraria a lo que el futuro podría o tendría que haber sido", según se puede leer en la página oficial del festival.
En el caso de MOAM?, ellos serán los encargados de cerrar el festival con un concierto que se realizará el sábado 7 de septiembre a las 20 horas en la Plaza Fundadores. La entrada será gratuita.


En total serán más de 65 actividades de música, danza, teatro, artes visuales, diseño y cine las que ofrecerá el FIAC 2013, evento organizado por el Instituto Cultural de León.

Dentro del cartel destaca un homenaje que se le realizará al fallecido compositor mexicano Juan García Esquivel, la puesta de un autocinema que proyectará varias películas ciencia ficción, entre otras actividades. 
En la parte musical, también se presentarán bandas nacionales como Rebel Cats, Sr. Bikini y Los Mustang 66. Serán diez días en los que se homenajeará al "retrofuturo",
Para más información del festival se puede consultar su página de Facebook y Twitter.

De momento, es la única fecha confirmada de MOAM? en México, y sin duda es un evento que muchos estábamos esperando desde hace muchos años. Por fin las plegarias fueron escuchadas.


Actividades del FIAC 2013
Click en cualquier imagen para agrandar:







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tsss yo me quiero lanzar pero ojala vengan al df sino voy a tener que ahorrar un varote

Rodrigo R. Herrera dijo...

Pues todo parece indicar que sólo van a tocar en León así que todos tendremos que lanzarnos hasta allá para verlos. Será un concierto imperdible.

Unknown dijo...

Yo tambien me tendre que lanzar hasta alla, pero no quiero ir solo, puedo ir con ud. sr. shock?

Rodrigo R. Herrera dijo...

Claro, revisa el evento en Facebook, hay 2 opciones de transporte de aquí del DF a León:

https://www.facebook.com/events/493451247415116