jueves, 9 de febrero de 2017

Descarga: V. A. - Surf Guitar 101 Compilation 2016




Como ya lo hemos repetido innumerables veces, desde hace más de una década el sitio Surf Guitar 101 se ha consolidado como la comunidad más grande de músicos y fanáticos de la música surf en el mundo. La idea central de la página es tener un foro de discusión en el que se publican noticias, información, flyers, videos, canciones y todo tipo de cosas relacionadas con la música surf.

Otro de los objetivos de la página es promover y darle difusión a las bandas de música surf de distintas partes del planeta, por lo que anualmente durante el verano organizan un festival en su natal California con los mejores grupos tanto de Estados Unidos como de otros países y, desde el 2005, lanzan una compilación anual gratuita creada por músicos y bandas que están registrados en la página.

Es importante recalcar que cualquiera puede formar parte de las compilaciones que hacen, lo único que se necesita es ser miembro de la página y mandar una canción del género (mucho reverb y adiós voces) grabada de manera profesional. Así, a inicios de cada año se reúnen los temas recibidos en un álbum digital gratuito que aparece bajo la licencia de Creative Commons, por lo que nadie puede lucrar con el material.

El más reciente acoplado fue puesto en circulación en los últimos días del año pasado y en él se dan cita desde agrupaciones con cierto renombre hasta bandas novatas pero que en un futuro podrían llegar a convertirse en la próxima sorpresa del género. En esta ocasión aparecen canciones de The Royal Aces, The Deadbeats, The X-Rays, Second Surf, Aloha Sluts, Danny Snyder (guitarrista de The TomorrowMen), Surf Manchu, The Spoils, The Syndicate of Surf, The Insanitizers y Tim Oestmann, entre otros.

Para descargar la compilación del 2016:

También están disponibles de forma gratuita los recopilatorios del 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 20132014 y 2015.

El sitio oficial de Surf Guitar 101:
https://surfguitar101.com

3 comentarios:

telefonos de volaris dijo...

Muy interesante la publicacion!
gracias!
saludos

Anónimo dijo...

Ernesto Fuzz trae a The Omens a México. Podrías publicar una semblanza acerca de la banda en cuestión. Se te agradecería profundamente.

Rodrigo R. Herrera dijo...

Claro es una muy buena propuesta y esperamos poder tener tiempo para escribir algo acerca de The Omens.