domingo, 19 de febrero de 2017

Noticias: El Foro #Mutante presenta una master class con la thereminista Dorit Chrysler



La octava edición del Festival Nrmal cada vez está más cerca (revisa aquí toda la información) y como parte de las actividades paralelas, por tercera ocasión se realizará el encuentro NODO, que dentro del Foro #Mutante, presentará conferencias, talleres y pláticas abiertas al público, impartidas por parte del talento musical que encabeza el festival.

Dentro de la amplia oferta, con el apoyo de la Embajada de Austria en México la thereminista Dorit Chrysler impartirá una master class sobre la historia del theremin, su funcionamiento y todos los secretos que rodean al único instrumento musical que funciona sin contacto físico. La actividad se realizará el jueves 9 de marzo en la Sala Panorama del Centro Cultural de España en México (República de Guatemala #8, Col. Centro). La entrada cuesta $500 con previo registro en el siguiente enlace y es necesario aclarar que no es indispensable contar con un theremin para asistir, además de que la plática será en inglés.


Con una larga trayectoria de más de 17 años como cantante y ejecutante de theremin, Dorit es una experta que ha colaborado con una amplia lista de artistas que van desde Dinosaur Jr. y Mercury Rev hasta la Orquesta Sinfónica de San Francisco.



En su extensa carrera se ha presentado en museos, galerías, espacios artísticos y festivales musicales alrededor de todo el mundo. En la Ciudad de México es recordada por la presentación que realizó el 10 de noviembre de 2011 en el Casino Metropolitano.

En un intento por acerca el theremin a nuevos públicos y discutir su historia e importancia, Dorit, junto a Suzanne Fiol, fundó la New York Theremin Society, y posteriormente creó la KidCoolThereminSchool, que en la actualidad es la única escuela en todo el mundo de theremin para niños. Para conocer más sobre el trabajo y trayectoria de la thereminista austriaca, escribimos un texto especial.

Además de la master class de Dorit Chrysler, el Foro #Mutante presentará más de una veintena de actividades, muchas de ellas gratuitas, por lo que a través del sitio de Kickstarter del Festival Nrmal es posible apoyar mediante donaciones de diversos montos para que se sigan realizando este foro en las futuras ediciones del festival, además de obtener diversas recompensas a cambio.

En el sitio oficial de Nodo se pueden consultar todas las actividades que se realizarán este año:

http://www.nodo.tv

No hay comentarios.: