Las ganas de explorar nuevos caminos y adentrarse en terrenos en los que regularmente no transitan fueron los detonantes pero que un cuarteto de músicos franceses que pertenecen a bandas de rock y música surf optaran por crear a Pyjamarama, un proyecto que por momentos suena a pop cósmico, a dance punk y en otras ocasiones tiene ligeros elementos de post rock.
Durante el poco tiempo libre que tienen, un puñado de músicos galos que forman parte de las bandas Les Agamemnonz (aquí pueden leer nuestra reseña de su álbum más reciente), Seal of Quality, Papaye y Vagina Town se reunieron y dejaron fluir las inquietudes sonoras que en sus respectivos proyectos principales no podían. El resultado de lo anterior derivó en el nacimiento de Pyjamarama.
La primera placa del 'supergrupo' francés se materializó a finales del año pasado y llama la atención por lo distintivo de su sonido además de que no se parece en lo absoluto a cualquiera de los proyectos principales de los músicos implicados.
A través de sintetizadores que remiten a viejas películas de ciencia ficción, una rítmica batería y un balanceado juego vocal, el cuarteto consigue destacados resultados que se aprecian en temas como "Mayhem", "Princes" y "Galactus".
La portada del álbum es completamente perfecta para ilustrar el sonido de esta debutante banda pero con músicos llenos de experiencia. Editado en conjunto por los sellos A Tant Rêver du Roi, Eminence Grise y Force de Vente, las once piezas del álbum son capaces de transportar a un hipotético futuro perfecto, con automóviles voladores, una pacífica vida y coloridos atardeceres.
1 comentario:
Muy interesante la publicacion!
gracias!
saludos
Publicar un comentario