miércoles, 1 de febrero de 2017

Descarga: Los Protones - Los Protones EP [2016]




Gracias a su actividad constante tanto en estudio como sobre los escenarios, el quinteto de música surf Los Protones se ha convertido en uno de los principales exponentes de música surf en Sudamérica. 

El grupo nació en la última etapa de los Manganzoides, un emblemático grupo limeño de garage-punk que es recordado por ser uno de los culpables del resurgimiento que tuvieron Los Saicos en los noventa. Ya una vez separada la banda, varios de sus miembros decidieron dedicarse de tiempo completo a Los Protones, proyecto instrumental que combina los cristalinos sonidos acuáticos con la psicodelia y en algunos momentos hasta se adentra en la chicha.

Después de que Los Protones se presentaron a lo largo y ancho de su país, el paso natural fue buscar fechas en el extranjero, lo que los llevó a visitar varios países del cono sur para después realizar una gira mexicana (aquí pueden leer nuestra entrevista con la banda) y posteriormente un tour europeo.

A lo largo de su trayectoria, el conjunto se ha caracterizado por ofrecer de forma gratuita algunas muestras de su trabajo y como preámbulo a las celebraciones por la primera década de vida del quinteto, lanzaron un EP que incluye cuatro versiones instrumentales de temas que les gustan y que son composiciones originales de The Shadows, The Pyramids, The Ventures y Los Pegajosos.

El EP se puede descargar de forma gratuita en el siguiente link:

1 comentario:

telefono de Buro de credito dijo...

Muy interesante la publicacion!
gracias!
saludos