lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña: Hombre Lobo Internacional - Thank Lord!! 7" (Family Spree Recordings, 2017)

Cada cierto tiempo, algunos fanáticos musicales deciden llevar su pasión un paso más lejos. Ya no es suficiente con asistir a conciertos y comprar discos sino que su amor por la música los hace realizar acciones que en la actualidad pueden ser vistas como locuras. ¿Crear un sello independiente de rock & roll en plena crisis mundial? Sí, por fortuna todavía existen locos por el rock & roll.

Con la idea anterior, varios amigos provenientes de Madrid y otras ciudades españolas, reunieron sus ahorros y en lugar de irse de vacaciones a lugares exóticos o comprarse un automóvil del año, decidieron que era una mejor idea crear su propia disquera y editar la música que a ellos les gusta. Todos con largo recorrido como entusiastas del rock salvaje y compradores compulsivos, optaron por bautizar a su nuevo proyecto como Family Spree Recordings.

No ha sido una tarea fácil pero después de una larga espera, la llegada de este 2017 también coincidió con su primer lanzamiento que se trata de un nuevo 7" de Hombre Lobo Internacional, un one-man-band... o en su caso lo correcto es decir que es un one-wolfman-band, el único de su tipo en el mundo.

Cubierto por una máscara de hombre lobo, Paul Chaney (obvio admirador de Lon Chaney padre e hijo) es un extrovertido personaje que afirma haber sido mordido de pequeño por el rock & roll, el blues y el punk. Gracias a esto, a partir del 2014, y especialmente cada luna llena, diversos lugares alrededor de Palma de Mallorca, su ciudad natal, han sido testigos de sus primitivas presentaciones en las que él se encarga de tocar guitarra y batería a la vez, como popularizara el locuaz Hasil Adkins hace poco más de medio siglo.

La primera referencia del sello se titula Thank Lord!! e incluye cuatro composiciones propias del peludo guitarrista, todas con un sonido grasoso, rudimentario y que suenan al hijo que tuvieron en una orgía Muddy Waters, The Cramps y The Trashmen. Canciones sencillas, de corta duración y de preferencia grabadas a la primera toma. Aquí no hay lugar para virtuosos ni perfeccionistas.

A través de temas con letras simples cantadas en inglés, acompañadas de rugidos y gruñidos, el licántropo personaje mezcla en pequeños cócteles auditivos el rock & roll primigenio, el blues que bailaban furtivos los esclavos afroamericanos en Estados Unidos y el punk furioso que incita al pogo desenfrenado.

A pesar de ser apenas el inicio del sello discográfico, Family Spree Recordings ya cuenta con grandes planes a futuro que incluyen a bandas tanto españolas como extranjeras, pero siempre con el firme objetivo de seguir esparciendo su locura por el rock & roll.

El álbum está a la venta en los puntos habituales en España, a través del Bandcamp de Family Spree Recordings para todo el mundo y si se encuentran en la Ciudad de México, hay algunas copias en la tienda de vinilos Retroactivo.