domingo, 10 de julio de 2016

Descarga: V. A. - Toxic Trad. Waves (2016)



Para los visitantes más añejos tal vez el sobrenombre de Geek Surf Demon (GSD) les resulte familiar, pero para los que no lo conozcan, siempre es bueno presentarlo y darle su respectivo crédito. Originario de Grecia, se trata de un fiel seguidor de la música surf que desde hace varios años se dedica a investigar y crear compilaciones temáticas, les diseña una portada y las ofrece de forma gratuita a través de internet. Después de algunos años "desaparecido", tiene lista su nueva investigación musical y nos la mandó para compartirla con todos.

En el pasado ya ha creado compilaciones con canciones de la cultura popular española trasladada a la música surf, de bandas contemporáneas de música surf y hasta temas instrumentales llenos de fuzz al estilo de Davie Allan. Ahora, con el título Toxic Trad. Waves, se dio a la tarea de investigar 25 composiciones tradicionales que han sido llevadas al terreno de la música surf instrumental. Algunas de las bandas participantes son The Madeira, Bradipos IV, The Mobsmen, Los Protones, The Bambi Molesters, Phantom Surfers, Los Twang! Marvels, Meshugga Beach Party, The Kilaueas y Laika & The Cosmonauts, entre muchas más. Cada canción incluye el nombre de su compositor original, año de creación y país de origen.

A continuación compartimos la descripción realizada por el propio GSD:

"Todos conocen el tema 'Misirlou', una canción folk griega escrita en 1927 por Michael Patrinos. Y de igual forma, todos deben saber que 'Malaguena' es una pieza original del compositor cubano Ernesto Lecuona, también escrita entre 1927 y 1928. Ambas canciones son de las más conocidas dentro de la música surf. 

¿Has pensado en cuántas canciones de folk o composiciones tradicionales de todo el mundo han sido adaptadas al idioma de la música surf instrumental? La siguiente compilación busca seguir las huellas de composiciones populares o de música folk que han sido interpretadas por grupos de música surf. Desde Grecia hasta Italia y de Rusia a Francia, pasando por Latinoamérica y Japón, el viaje es largo... pero muy interesante".