martes, 14 de julio de 2015

¡THE MONSTERS EN MÉXICO!



Consideradas como una de las bandas más ruidosas y sucias del garage-punk contemporáneo, The Monsters han confirmado su primera gira por territorio mexicano. Los adictos a los aullidos, las guitarras punzantes y los ritmos salvajes podrán ser testigos del conjunto comandado por el Reverend Beat-Man, también dueño del sello Voodoo Rhythm Records, y conocido por su demente comportamiento dentro y fuera de los escenarios.

Las fechas confirmadas por el combo suizo son las siguientes:

17 de septiembre - Foro Hilvana (DF)
19 de septiembre - Salón C1 (León, Guanajuato)


En lo relacionado con la fecha del Distrito Federal, es importante mencionar que el concierto se realizará en las nuevas instalaciones del Foro Hilvana, que a partir de septiembre se ubicarán en Puente de Alvarado #17, Colonia Tabacalera, y los boletos ya se encuentran disponibles en preventa en Wakantanka (Nuevo León #284, Colonia Condesa).

Por otra parte, The Monsters encabezarán el Festival Duro, a realizarse el 19 de septiembre en el Salón C1 de León. Guanajuato, junto a las agrupaciones nacionales Sekta Core, Sonido San Francisco, Los Mustang 66, Telekrimen, Los Rucos de la Terraza, Los Santísimos Snorkels, Perro Agradecido Cumbia, The Greasy Rascals y Radio 69.



Formados en 1986 en la ciudad de Berna, capital de Suiza, The Monsters son la representación sonora de una agradable pesadilla. El creador y único miembro original del grupo es el extravagante Reverend Beat-Man, quien con su voz de lija usada se ha encargado de componer auténticos himnos que en la mayoría de los casos hablan acerca de muertos vivientes, hombres lobo, seres deformes y todos los monstruos popularizados en el cine por la Universal y la Hammer Films.

Durante sus primeros años, el combo europeo adoptó un sonido que estaba más inclinado hacia el rockabilly e inclusive utilizaban un contrabajo, pero con el pasar del tiempo y los cambios de integrantes, encontraron en el garage-punk su hábitat natural. Ellos mismos suelen definirse como un grupo de cero éxitos, 1 riff de guitarra y 2 baterías.

Una característica de su potente sonido es el uso del clone-drum, es decir, una batería y media pero ejecutada por dos bateristas al mismo tiempo. Son la única agrupación en el mundo con esta particularidad.

De alguna forma, el Reverend Beat-Man es a la música lo que Lloyd Kaufman (fundador de Troma) es al cine. El suizo inició su sueño (¿o sería pesadilla?) en un pequeño cuarto de ensayo siendo un adolescente y pese a lo disparatado de sus gustos, nunca se rindió y siempre se ha mantenido constante haciendo lo que más le gusta. Aparte de su banda, Beat-Man también es dueño del sello Voodoo Rhythm Records, cuyo lema es "music to ruin any party" (música para arruinar cualquier fiesta), en el que a la fecha ha editado más de un centenar de eclécticos álbumes que van del punk más rasposo al blues fantasmal, el dixieland, el country y la música exótica. Algunas de las agrupaciones que forman parte de su variado catálogo son Wau Y Los Arrrghs!!!, King Khan & His Shrines, The Juke Joint Pimps, Bob Log III, King Automatic y The Pussywarmers.

Pese a que The Monsters es su ocupación principal, el hombre de la voz de muerto también forma parte de otras agrupaciones como Die Zorros, Lightning Beat-Man, Reverend Beat-Man And The Un-Believers, Reverend Beat-Man And The Church Of Herpes y su proyecto en solitario como one man band, en los que muestra otras facetas musicales más ligadas al rockabilly, el rock & roll, la música tecno y su fanatismo por la lucha libre mexicana (en especial por Mil Máscaras, de quien gusta utilizar su careta).

Con siete álbumes de estudio, una infinidad de sencillos y después de girar por toda Europa, Japón, Argentina, Brasil y Estados Unidos, por fin México podrá presenciar a uno de los grupos que hacen que la locura parezca algo bastante normal.



4 comentarios:

Victor dijo...

He oido hablar de ellos...pero no me he puesto con su musica todavia...y mira que molan estos temas que has colgado.
Un saludo desde Gran canaria.

Anónimo dijo...

Jerry J. Nixon no es un proyecto de Beat Man, Voodo Rhythm saco un disco con sus temas que van del 58 al 63.
Saludos.

Rodrigo R. Herrera dijo...

Cierto, ya quedó corregida la información de Jerry J. Nixon.

Unknown dijo...

excelente blog.
los invitamos a leer este blog que este mes trata de los legendarios Rolling Stones.

https://losdiscosredondos.wordpress.com/2015/08/01/41/

gracias