miércoles, 15 de octubre de 2014

Descarga: Los Espeluzznantes - Rugidos Desde El Pantano EP (Independiente, 2014)



El siguiente EP fue mandado por la propia banda para ser compartido de forma libre y gratuita. Si algún medio, página de internet, programa de radio o similar desea difundirlo, adelante. Cualquier tipo de ayuda para hacerlo llegar a más personas se agradecerá.

Mientras muchos grupos intentan desarrollar sonidos complejos, vanguardistas y llenos de experimentación, existen otros como Los Espeluzznantes que tienen la ideología de que mientras más simple y primitivo, mejor.

Fieles partidarios del DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo), este cuarteto de garage-punk terrorífico surgido en las áridas tierras de Almería, España, cuenta con el EP ¡¡Baila Monstruo, Baila!! (Independiente, 2009) y el LP Sonidos Escalofriantes (Veneno Records, 2012). Ahora están de regreso con el EP Rugidos Desde El Pantano, grabado el año pasado y que, como declararon en una entrevista para Música Inclasificable, originalmente se presentó ante distintos sellos, pero ante la falta de interés de todos para editar el material, la banda decidió compartirlo gratuitamente.

En esta nueva aventura musical, estos tres engendros acompañados de una she-monster nos recetan la banda sonora perfecta para visitar un cementerio a media noche. Cuatro temas roñosos que transpiran pus y huelen a cerebros humanos en estado de descomposición. Todas sus composiciones siguen el mismo patrón que desde su formación nos han mostrado, así que nadie debe esperar ningún tipo de evolución musical o reinvención. Si la rueda funciona no hay necesidad de cambiarla.

El EP está conformado por tres temas inéditos y una versión adaptada al castellano de “Be A Caveman” de The Avengers. No hace ni falta mencionar que sus composiciones giran en torno a temas macabros como monstruos, muertos vivientes, cadáveres, espectros y hurtadores de tumbas, pero por encima de la guitarra llena de fuzz y el viejo teclado, resalta la mortuoria voz de Fatchivo, que podría ser la versión zombie de Johnny Cash.

Agradezcamos pues a Mónica Vampira (batería), El Piña (bajo), Mr. Cósmico (teclado) y al mencionado Fatchivo (guitarra y gritos) por compartirnos de forma gratuita su más reciente material y, con un poco de suerte, tal vez en un futuro se logre que alguna disquera decida editar el EP en cualquier formato tangible.

Para descargar el EP:

El Facebook oficial de la banda:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta Gracias

Rodrigo R. Herrera dijo...

Es una gran banda también.